h1

Razones de estado

8 marzo, 2011

UN CUENTO LES CUENTO HOY

Se trata de una jovencita campesina, recién llegada a la corte.A pesar que deslumbraba por su belleza sin par, fue su candidez natural, su sencillez campesina y su nobleza de corazón, las que cautivaron ,en verdad , al príncipe .
La atracción del príncipe se hizo enamoramiento; y el enamoramiento : Amor. _Padre , ¡Quiero a esta moza de esposa!
El Rey no tardó en argumentar razones de estado_¡Hijo mío, mi heredero! Sé que la niña es una diosa para tí.Es fresca como un amanecer, pero mi sucesor necesita una consorte de alta alcurnia, que consolide su poder económico y político…..
_Padre, ¿Acaso no te importa mi felicidad? El príncipe se mantuvo en sus trece y dijo _¡ ”El trono con ella o ella sin el trono”!
El monarca esperó que el tiempo, atemperara a su heredero, pero el amor creció y se pulió.La bodas se celebraron con alto vuelo.

¡EL AMOR HABÍA TRIUNFADO!

Pasaron los años,y cuanddo el soberano murió, algo inesperado trastornó la vida apacible del país. El monarca vecino, aprovechando la sucesión al trono, invadió provincias y reclamaba viejas cuestiones de litigio y su ejército era muy poderoso.
Los estadistas de nuestro príncipe le dijeron:__Alteza, sólo hay una salida, es dolorosa para usted,pero por razones de estado, el reino es lo primero. Su gracia debe desposarse con la hija del rey invasor.
_¡Pero para eso, debo repudiar a mi esposa a quién tanto amo…!
__Sí alteza, por razones graves de estado.
Con el corazón hecho añicos , le dijo a su esposa:_Mi amada , tú sabes mi pasión por tí,pero no tengo alternativa.Elige lo más querido que desees llevarte de la corte y regresa a la casa de tus padres.
La despedida fue emocionante.Cenaron, se expresaron su cariño, y la princesa le hizo catar su mejor reserva de vino… A la mañana siguiente el príncipe despertó desconcertado.Estaba en la casa de los padres de su esposa.
_¿Qué has hecho? ¿ Por qué lo has hecho?
_Amado mío, he obedecido como siempre tus órdenes.Me he traído lo que más quiero en este mundo y lo he hecho por razones de estado….
“Estado Matrimonial de Amor”

PARA REFLEXIONAR
SI QUIERES DEJA TU CONCLUSIÓN…

¿ Por qué el amor no puede dejar de ser un valor de amor matrimonial?

A todas las mujeres que como la del cuento, saben luchar con valentía y jugarse honradamente por sus razones y deberes de estado, va este homenaje sincero en el “DIA DE LA MUJER”

¡Felicidades por sus distintas razones de estado
que están en estado de razón!

 

Easy Free Borders from TagBot Borders

6 comentarios

  1. Feliz día de la mujer para tí también. Muchos besos
    Ana


  2. ¡¡ Feliz día de la mujer a todas las mujeres!!!….Quede de ser una utopía y se convierta en realidad.
    Un abrazo para todas


  3. feliz dia amiga. muchos besos


  4. ~FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, AMIGA ..¡¡

    ……………¡¡¡¡¡ ♥GRACÍAS POR SER TAN ESPECIAL♥….¡¡¡¡¡

    ╚════════════ ೋღ☃ღೋ ════════════


  5. PARA MÍ SIEMPRE ERES UN ENCANTO DE SEÑORA . ME AYUDAS MUCHO CON TUS ENTRADAS EN TU ESPACIO.ESTE CUENTO ES MUY BONITO.
    GRACIAS MIL,,POR TODO .
    TE ENVÍO MI LINK : http://charo43.wordpress.com?sn=s
    BESITOS PARA TÍ AMIGA!!… CHARO.M.


  6. ** Buona (°*°) serata **
    ;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;



Responder

