h1

Como dar vida a la ofrenda

24 marzo, 2011

                  DAR VIDA A LA OFRENDA
Cuaresma es tiempo de generosidad, de desapegos materiales e intelectuales; de apertura a los otros, expresada con la «ayuda», con el «compartir» la comida, el vaso de agua, la palabra buena, el consuelo, la visita al enfermo, al necesitado; el tiempo precioso, entregado con Amor al servicio del reino de Dios.
Leemos en las Sagradas Escrituras:”Debes dar y de buenas ganas porque por esto te bendecirá Yahvé, tu Dios, en todas tus obras y empresas”

Recordemos y seamos entonces, como el joven generoso que no escondió ni guardó para sí los cinco panes y los dos pescados. Sin duda, entre los presentes ese día, había otros que tenían alimentos y no se animaron a ofrecerlos. Se perdieron así por su temor o por su egoísmo, la oportunidad de ser partícipes de uno de los mayores milagros realizados por Jesús.
 
Tengamos en cuenta que los frutos de bendición no son para guardarlos sino para repartirlos. Vemos a Jesús como pronunció la bendición y se los entregó multiplicados a sus discípulos para que lo distribuyeran a la gente.

Cuando sembramos semillas de ofrendas en nuestra comunidad, en alguna persona o institución solidaria, debemos preguntarnos ¿Cómo damos vida a esa semilla donada? La respuesta nos la da Jesús;”El sembrador siembra la Palabra” Por lo tanto la fertilidad, y la vida de toda ofrenda o limosna, está en nuestros corazones, en nuestras bocas, cuando somos capaces de dar y también de orar con fe, creyendo que sólo Dios es el que hará crecer los frutos en el momento oportuno y el que dará a la ofrenda generosa, vida de bendición multiplicadora, como lo hizo con los panes, aquél atardecer junto al lago Getnezaret

En la medida que al ofrendar lo hacemos recordando  con fe la Palabra de Dios y sus promesas; si acompañamos dicha donación con oraciones y espíritu de alabanza, entonces es signo que estamos creciendo en el amor al prójimo y liberando en nuestras vidas y en la de los demás, la fuerza creadora de vida que se esconde en cada ofrenda.

Para finalizar, preguntémonos:
¿A qué limosna nos está invitando hoy el Señor?
Que Dios derrame un rocío de bendiciones sobre los que en el “dar y recibir” reconocen la Providencia Divina.
                                          

Easy Free Borders from TagBot Borders

13 comentarios

  1. “Para finalizar, preguntémonos:
    ¿A qué limosna nos está invitando hoy el Señor?”

    Gracias por hacerme esta pregunta al comenzar el día.
    Un fuerte abrazo


  2. Dar y recibir en la misma medida. Eso es lo que deberíamos hacer, compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra,
    Saludos
    Ana


  3. Maria Luisa gracias por esta entrada, la palabras es divina . aquí te dejo un video, que hice ayer, sobre la mujeres maltratadas, recemos para que no aiga más muertes. Besitos y feliz jueves


  4. maría Luisa, gracias por el blog tan cuidado y tan armonioso que me acerca a Dios.
    Un abrazo y felicidades en este día tan grande.
    Maribel


  5. BUENAS TARDES MARIA LUISA: ESTA ENTRADA TIENE SU MEDITACIÓN SIGUIENTE…Y YO ME LA HE HECHO…GRACIAS A TÍ SIEMPRE POR TRAERME ESTAS PALABRAS EVANGELICAS.
    FELIZ FIN DE SEMANA Y ABRAZOS FUERTES. CHARO.M.


  6. ¡A la limosna que Él, ya nos dio, y nos sigue dando a cada uno de nosotros, para calmar nuestra sed!
    ¡Con esa misma generosidad que nosotros recibimos de Él, a través de nuestros hermanos, tendremos que dar también nosotros!
    Un abrazo


  7. Cuaresma es compromiso… ¿hasta qué punto?… recordemos la parábola de los talentos
    Un abrazo
    Pablo.


  8. ” buon giorno ** miLLi grazie ** e buon wee-kend ”
    ;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;


  9. LO HICE PARA SACARTE UNA SONRISA, ESPERO QUE TE GUSTE. BESOS


  10. La Cuaresma es también un hermoso tiempo para meditar, para vivir la Palabra un poco más a fondo y obrar en consecuencia a lo que nos enseña. Siempre es hermoso compartir y dar a quien lo necesita ¿verdad que uno se siente más feliz? Un abrazo.


  11. Es muy cierto y bonito lo que publicas amiga,Pero ya hoy pocas personas siguen actuando así en estos días. Incluso en Semana Santa aprovechan para hacer vacaciones.Pero los que seguimos en esa onda sabemos apreciar y meditar sobre lo que nos has escrito,gracias .A mi me sirve mucho y agradezco lo compartas .Un abrazo desde la lejanía ,pero tan cerca como un monitor que es lo que nos separa


  12. Hola, amiga, ya me hacía falta visitarte. La cuaresma es tiempo de esperanza en el devenir Divino, es más que compartir, es vivir el evangelio y la pasión de Cristo cada día y ver en el necesitado al hermano que espera un tiempo mejor. Compartir es más que dar lo que nos sobra, es darnos de forma integral en lo que podamos hacer por los demás con amor cristiano. Es vivir cada día tratando de cumplir las doctrinas de nuestra comunidad cristiana y tomar la cruz y seguir a Cristo. Un abrazo.


  13. Gracias Pablo por publicarlo en facebook! Difundir la Palabra de Dios y su mensaje Salvador es nuestra misión.Hay que ocupar todos los espacios que nos permiten hacerlo,nosotros somos instrumentos en las manos de Dios, Él hará su obra en los corazones que lo reciban.Besos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: