h1

El que beba del agua que Yo le daré

27 marzo, 2011

  
SI SUPIERAS EL DON DE DIOS

El Evangelio del domingo, es un texto de sobra conocido todos, podemos imaginarnos la escena: a orillas del
pozo de Jacob, en las afueras de una aldea de samaritanos, un hombre descansa y espera a sus amigos, que han ido a buscar alimentos.
De pronto se presenta una samaritana orgullosa de su raza y del lugar de culto de su pueblo, la que se niega a ofrecer de beber agua al viajero por ser judío.
Éste a su vez le ofrece un agua que quita la sed para siempre, es el agua del “Espíritu Divino” como un don, un regalo.Le anuncia además el tiempo en que Dios ya no será adorado aquí o allá, por un pueblo o por otro, sino que será adorado en el corazón de cada ser humano reconciliado con todos los demás, abolidas las fronteras raciales, sociales, religiosas.
La mujer termina deponiendo su orgullo y reconociendo
en el extraño a un profeta, el Mesías esperado que le ha iluminado su existencia.Se convierte en misionera y va a contar a los suyos, a los vecinos y a todos los paisanos, todo lo que este Jesús le ha dicho y es así que provoca una pequeña revolución en la aldea : el odiado judío es invitado a quedarse unos días entre ellos y termina siendo reconocido por los samaritanos como el Salvador del mundo.

 Podríamos decir que esta es la “historia de un alma”, la historia de cada uno de nosotros, los cristianos, cuando nos abrimos a la fe de Jesucristo y nos hacemos activos discípulos suyos, conscientes de que hemos recibido el don del Espíritu Santo.
Si en cambio, permanecemos al margen de nuestra fe,jugando muchas veces a dos puntas, sin decidirnos, sin comprometernos del todo con el mensaje de Jesús, escudados en nuestros prejuicios, o en nuestros intereses personales, entonces somos como la samaritana, la que en “un comienzo”, se negaba a dar a Jesús unos sorbos de agua, sin saber que se estaba perdiendo la fuente de agua viva que salta hasta la vida eterna.
Preparémonos en esta Cuaresma para la celebración de la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor,renovemos el don de nuestro bautismo y asumamos definitivamente nuestro compromiso con Jesús , con la Iglesia, depositaria de sus enseñanzas, con nuestros hermanos y con el mundo entero, al que debemos testimoniar “nuestra Fe con pasión y entusiamo” siendo proclamadores y servidores de la SALVACIÓN


Easy Free Borders from TagBot Borders

13 comentarios

  1. Muy bonita como recuerdas o relatas la historia,Y tu forma tan linda de presentar la lectura para su acercamiento,felicidades tienes y transmites belleza en este ,tu Bloc. Un abrazo amiga y Feliz domingo


  2. Es estupenda la enseñanza de este evangelio, yo me quedo pidiendo como la Samaritana ese agua viva que salta hasta la vida eterna.
    Un abrazo y que pases un día muy feliz.


  3. Enternecedora la imagen de la Samaritana cuando se da cuenta de su orgullo sin fundamento y pide AGUA al UNICO que puede dar AGUA que quita la sed….Sed de tantas cosas….Cuando se vive la vida que nos marca el Evangelio, desaparecen muchos caprichos temporales porque se tiene la mirada puesta en la ruta que marca el camino que lleva a Jesús…¡¡Dame de beber Señor, que nunca me sacie la sed otro tipo de sucedaneos que me alejen de ti!!!


  4. Jesús se presenta cansado,sediento,pidiendo como cualquier mendigo un sorbo de agua a la samaritana que le reprocha que dirija a ella sus peticiones…como casi siempre hacemos nosotros con los que no conocemos y nos resultan molestos.Deberíamos saber que es cuando servimos a nuestros hermanos necesitados cuando recibimos el ciento por uno,es cuando brotan las aguas más limpias y más puras,las más gratificantes,el manantial del Señor…para que no volvamos a tener sed nunca jamás.


  5. Siempre que leo este texto me imagino a mi en el sitio de la samaritana buscando agua en el pozo equivocado y a Jesús esperándome para ofrecerme la Vida.
    Un abrazo
    Maribel


  6. La Cuaresma es una invitación a buscar el verdadero pozo donde beber. Si seguimos bebiendo en pozos de lujuria, de ostentación, de vanagloria, de placer quedaremos en vaciedad de corazón. Este tiempo de subida hacia la Pascua nos invita a beber en el pozo de la Palabra para que en nuestro camino no sintamos morir de sed.

    Busca el Agua viva.
    No permitas que tu corazòn muera de sed.
    Y ora con la samaritana:
    ¡Señor, dame de esa agua!
    Betsi.


  7. BUENOS DIAS. ME ENCANTA TU BUENOS EJEMPLO QUE DAS Y TODO EL CARIÑO QUE REPARTE4S. GRACIAS AMIGA. QUE PASES UN FELIZ DIA. BESOS


  8. Dame Señor de tu agua, dame de tu vino, dame de tu carne, hazme un instrumento de vida, de fe y de cristiandad, hazme digna de llamarme cristiana. ¡Bendito seas por siempre, Señor!


  9. Y nos empeñamos en beber de la porquería que regala la televisión o en las palabras huecas que sirven los charlatanes. Y estamos cada vez con más sed.


  10. ” buon giorno ** e feLici martedi ** grazie per iL tuo ** commento ciao ”
    *°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*


  11. Hola Maria Luisa.
    Gracias por tu comentario. Efectivamente los haikus son tres versos de cinco, siete y cinco silabas que no riman entre sí. Se supone que tienes que plasmar en esos tres versos todo un sentimiento.
    Besitos
    Ana


  12. SI NOS EMPEÑÁRAMOS EN BEBER DE “ESA AGUA” , PARA MÍ A VECES COMPLICADO ,,PERO NO IMPOSIBLE
    MUCHAS GRACIAS POR TUS ENTRADAS QUE ME AYUDAN A MEDITAR.
    BESOS CHARO.M.


  13. ¡LLeva mucha razón Jorge!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: