h1

Quiero volver a reir

30 marzo, 2011

  
Hace varios días que vengo interpelándome ante mi falta de alegría. Me resulta fácil justificarme con las verdades que me oprimen: el dolor de mis hermanos ante las catástrofes, las guerras, la contaminación , la toxicidad ambiental, la violencia , la persecución a la Iglesia y a todos los cristianos, el desgobierno en las familias , en los países, la corrupción y la hipocresía encubierta,
                            ¿CONSECUENCIAS?
Irritabilidad, malestar general, aumento de la tensión arterial, alergias, hipersonia o insomnio. Cuando el entorno familiar da la señal de alerta, es por que el mal está instalado . “Yo he tomado conciencia de ello”. Por eso, frente al Cristo del Madero, en este bendito tiempo pascual, he decidido desinstalar el mal. Le he confesado humildemente a mi Señor, que si no viene en mi ayuda, sola no podré hacerlo. Que confío en su infinito Amor y quiero trabajar con Él para recuperar mi buen estado de ánimo y estar dispuesta a ayudar, a contagiar alegría, a sembrar paz, a calmar y a avivar su Espíritu en mí para llenarme de su presencia, de su bondad y de su poder.

                           ¡QUIERO VOLVER A SONREIR.!

Y permitir a mi cuerpo tan sabiamente creado por Dios, que comience a producir los estimulantes naturales, que multiplican los momentos de bienestar y que son las tan conocidas hormonas de la felicidad llamadas “endorfinas” como el mejor desarrollo químico de nuestros cerebros. Sabemos que la risa y el buen humor, es evidente que mejoran el estado de ánimo, pero que además pueden aliviar los dolores físicos, es algo que la medicina hoy sabe y puede demostrarlo. La risa es una fuente eficaz para lograrlo y salir además de los estados de ansiedad .y angustia.


 ¿QUÉ HACER PARA EXPERIMENTAR EL INFLUJO BENÉFICO DE LAS ENDORFINAS?

Con pocos minutos de actividad física, aumentan las endorfinas en sangre, y provocan una sensación de vitalidad y bienestar; salir a caminar o ponernos a bailar sólo diez minutos cambiará nuestro ánimo. Hacer algo que nos gusta, nos hace sentir bien, contentos, sonrientes, eufóricos. Si nos gustan las artes, lo experimentaremos, tal vez haciendo o escuchando música, dibujando o pintando, ¡Hacer lo que más nos gusta!!Cantar, danzar, tocar un instrumento musical; si la espiritualidad nos plenifica, quince minutos de oración, alabanzas o adoración nos producirá los mismos efectos.
Es importante recordar que el estrés al que estamos sometidos todos, es un gran enemigo de las endorfinas, por lo tanto estaremos atentos para mantenerlo a raya, si queremos mantener la alegría y la sonrisa aún en medio de las tormentas.

MI MEJOR AYUNO OFRECIDO AL CRISTO DEL CALVARIO ES:

Abandonar la queja, el malhumor y sonreirle a la vida en cada amanecer que Dios me regala.
Con cariño a quienes siempre me acompañan:M.Luisa

Easy Free Borders from TagBot Borders

12 comentarios

  1. Yo también quiero. Es muy dificil salir de un estado así, pero poco a poco se puede conseguir.
    Chao
    Ana


  2. Importantísima esta entrada. Nos hace bien a todos los que la leamos.
    Un millón de gracias.


  3. yo hoy estoy super conteta amiga, alado de mi gordito. bella entrada amiga y feliz miercoles. besos


  4. Se puede amigas. Una vez le dije al Señor, maneja tu mi vida, porque yo sola no puedo; y El me llevó por caminos que no imaginaba…
    Y a vos Cuzquito (jajaja), te espero en las clases de danzas los lunes y miércoles de 10 a 11 hs. y los viernes unite a nuestras caminatas. Sólo tenés que organizar tus tiempos, lo demás dejalo en manos de Dios… Algo me dice que el Señor te está guiñando el ojo desde los cielos en son de aceptación. Besitos


  5. Dios te habla !!

    • Estén siempre alegres (1 Tes 5, 16).
    • Vivan alegres en la esperanza (Rom 12, 12).
    • Alégrense en el Señor (Fil 4, 4).
    • Ahora están tristes, pero de nuevo los veré y se alegrará su corazón y nadie será capaz de quitarles su alegría (Jn 16, 22).
    • Les escribo esto para que su alegría sea completa (1 Jn 1, 4).
    • Sirvan al Señor con alegría; vengan gozosos a su presencia (Sal 99, 2).
    • Les digo estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría llegue a plenitud (Jn 15, 11; Jn 17, 13).
    • Estén alegres y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes (2 Co 13, 11).
    • Alegra tu corazón y echa lejos de ti la tristeza (Eclo 30, 24).
    • Yo soy la luz (alegría) del mundo (Jn 8, 12).
    • Ustedes son la luz (alegría) del mundo (Mt 5, 14).
    • Brille su luz ante los hombres para que viendo sus buenas obras glorifiquen a su Padre que está en los cielos (Mt 5, 16).

    Te van sonrisas y abrazos desde un lugar con sabor caribeño !!
    Betsi.


  6. La alagría la da el sabernos en manos de Dios.
    Y luego el cuidarnos unpoquito: salir, estar con la familia y los amigos, ir a la iglesia, pasear…


  7. YO TAMBIÉN ESTOY TRISTE,,,Y PIDO POR TODOS ESTOS CAIDOS EN DESGRACIA,,ESTA MAÑANA HE HECHO LA ORACIÓN POR LA NUCLEAR DE FUKUSHIMA….
    TODO LO QUE SE HAGA SERÁ POCO,,PERO CONFIEMOS EN DIOS Y LA ESPERANZA SIN PERDERLA….¡EL TODO LOMPUEDE!!
    SONRRIAMOS!!!
    DESDE CÓRDOBA (ANDALUCÍA) BESITOS CHARO.M.


  8. Después de leer todo ,parece imposible seguir sonriendo sin embargo yo estoy convencida de que lo mejor es jamas perder la sonrisa es muy importante,si borrándole se consiguiera cambiar las cosas yo seria la primera en dejar de sonreír…Pero siempre hay alguien alrededor que necesita de nuestra sonrisa. Bonito tema el que has cogido para escribir.Un abrazo amiga mia


  9. Mi querida amiga del alma Maria Luisa…que cierto es todo lo que escribes…cuánta desgracia…,sabes con ayuda de nuestro Señor y con nuestra fe y fuerza de voluntad en ayudar a los demás y ayudarnos a nosotros mismo a levantarnos cada día con una bella oración y queriendonos cada día un poquito más…sabes que te necesitamos amiga del alma, mas tú, eres un gran ejemplo en este mundo…aunque estemos en estos momentos tan angustiados, eres grande mi querida amiga del alma!!
    Mi querida amiga nos necesitamos los unos a los otros y eso es lo mas bello de este maravilloso mundo!!
    Que Dios te regale todo aquello que deseas amiga del alma…porque te lo mereces de corazón!!
    Un fuerte abrazo y miles de besos!!
    TQM.


  10. Este tema me viene como anillo al dedo. Yo, al igual que t’u he estado muy angustiada y deprimida por tanta desgracia a nuestro alrededor, tanta inseguridad en mi país, la corrupción, la intolerancia, el calor es insoportable, racionamientos de luz por falta de mantenimiento de los equipos y de previsión, los problemas personales y familiares, de verdad, sólo Dios puede ayudarnos con su amor a soportar tanto; por eso cada día pido a Jesús de la Misericordia por el mundo entero, pero nuestra fe es débil y aunque digamos que entregamos nuestra vida al Señor, siempre la angustia y la incertidumbre nos provoca el insomnio. Sigamos confiando en el Señor y tratemos de corazón de dejar nuestros problemas en sus manos, para que la paz y la alegría regrese a nuestros corazones. ´También necesito oraciones para que la sonrisa vuelva a mi rostro. Un abrazo amiga linda, saludos a Vero.


  11. Actitud, todo es actitud. Querer o no querer… Así de fácil… y de complejo. Besos.


  12. yo también estoy muy triste, llevo con depresión por ansiedad muchos años y numerosos tratamientos para ellos, y estoy un tiempo bien y vuelvo a caer, le pido a Dios que me ayude a sonreir, a sacar esta angustia que tengo dentro de mi, me paso el dia llorando de tristeza



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: