h1

Lázaro,símbolo del hombre agobiado de hoy

9 abril, 2011

SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS

El diario acontecer de este siglo, nos pone en la misma situación en la que se encontraban los judíos en la época de Ezequiel ( 1ª Lectura) Un montón de huesos desparramados por ahí, esperanzas ,ilusiones, proyectos en el suelo, si no los hemos enterrado ya.

Lázaro es un símbolo del hombre agobiado por las realidades de la muerte de hoy: drogas, guerras, terrorismo, crisis sociales, económicas, religiosas, familiares.
Nos preguntamos ¿somos seres para la muerte? ¿Todo queda reducido al sepulcro? Según el relato del profeta Ezequiel, estamos tirados, muertos, enterrados, la situación de Lázaro es nuestra misma situación


Pero hay un hombre:”JESÚS” que puede sacarnos del sepulcro, quitarnos las vendas, es el que dará fin a esta vida mortecina, el que acabará con todos nuestros lamentos, el que nos dará a su tiempo, todas las explicaciones a nuestras incertidumbres. Sólo con Cristo, volveremos a la vida! Porque Él es la Resurrección y la vida ¿lo creemos?

 

En este momento de la historia en donde vemos muerte y desolación, debemos tener la actitud de las hermanas de Lázaro: “la esperanza es la resurrección”, ellas creyeron y vieron la Gloria de Dios.

Nosotros los cristianos, nos dice San Pablo. no estamos en la carne, es decir no estamos en el pecado, en el egoísmo estéril, en la codicia desenfrenada. Estamos en el Espíritu, en la vida verdadera del AMOR, del PERDÓN y del SERVICIO.

 

En este quinto domingo de Cuaresma hemos recibido la clave para vivir el misterio pascual. La cuaresma nos prepara para celebrar la vida, la “plena”, “la total”, la que tenemos en Dios si mantenemos vivas, las palabras de Jesús:

Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en mí, aunque muera vivirá. Una vez más volvamos a preguntarnos ¿Creo en esto?

 

 

 

Easy Free Borders from TagBot Borders

15 comentarios

  1. “SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS”…
    Preciosa entrada Maria Luisa. Un abrazo


  2. Jesús dijo; “YO SOY la verdad y la vida, el que cree en mí tendrá vida eterna”, refugiados en esta promesa de Cristo debemos darnos a la tarea de buscar la verdad y de vivirla, en estos momentos de angustia, crisis y vida amoral debemos volver a nuestro Señor con más fe y pedirle que nos cobije en sus heridas, que nos cubra con su sangre y nos permita vivir a plenitud en su amor; nos dé el don del perdón y la humildad necesaria para ser “mansos y puros de corazón”. Un abrazo y mil bendiciones.


  3. tia apenas leí éste evangelio recordé la canción que me cantabas con su letra, (si no me equivoco era en ritmo valseado):… si tu creyeres veras la gloria de Dios!!!!Cuánta Fe nos falta en algunos momentos!!!
    Besitos…..Marité.


  4. Ya lo has dicho amiga, ese hombre Jesús, es el que nos dará paso a la vida verdadera, sin duda la fe mueve montañas, como las hermanas de Lázaro. Yo siempre digo que Dios nos ha puesto en un mundo realmente hermoso, basta dedicar un instante a contemplar las maravillas que ha creado para darnos cuenta, sin embargo este mundo pasa y solo abrimos los ojos al mundo real en el momento que los cerramos para siempre y nos liberamos de la carne..un abrazo.


  5. Apostar por la vida, desde la concepción hasta su fin natural.
    Apostar por una vida digna, donde todos puedan vivir como seres humanos, con dignidad, como personas, donde no haya muerte, ni luto, ni sufrimiento, ni injusticias.
    Apostar por esa VIDA NUEVA que viene de Dios y lleva a la plenitud del encuentro con Dios.


  6. Que palabras tan hermosas en nuestros oidos pronunciadas por Jesús: (tu nombre)sal del sepulcro.
    Un abrazo
    Maribel


  7. Desde mi punto de vista, el verdadero significado de los milagros que hizo Jesús (en este caso el de revivir a Lázaro, pues no se trata de la resurrección de la que Él nos habla) está más en el amor que Dios manifiesta hacia nosotros que en una demostración de poder.
    Está claro que el amor (justicia, caridad, compasión…) es lo único que justifica y salva a la humanidad.

    Un abrazo
    Pablo.


  8. ¿Maria crees? y ella le dijo,¡Si!
    La fe que Marta y María,le tenían a Jesús, hicieron posible que Él, resucitase a Lazaro y para mi el mensaje es:
    Si en comun-unión con Él, Señor, y yo, somos uno…¿Que podriamos llegar a hacer?


  9. Vine a leerte ,por la sorpresa de encontrarte esta publicación en Agrupacion Santo Rosario no te esperaba allí ,un abrazo amiga


  10. Cristo nos dice a todos: “Yo soy la resurrección y la vida”.

    Fíjate en la vida, en todo lo bueno, en los frutos que la fe cristiana está produciendo en tantas personas, entre tantos fieles cristianos. Fíjate en la resurrección, en la transformación que Cristo opera en algunas personas, que tú conoces. Fíjate en tantas personas que oran, que viven gozosamente su cristianismo, que viven con rostros de resucitado, incluso en medio del sufrimiento.
    Trabaja, lucha, junto con tantos otros hermanos en la fe, para que aumente la vida cristiana en tu parroquia, en tu medio ambiente. ¡Cuánto bien se puede hacer con una mirada limpia y viva, con una palabra de aliento, con un buen ejemplo de oración, de optimismo, de amor a Dios y al prójimo!

    “Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa”.
    Betsi.


  11. Nunca se permita sentir-se triste ou deprimido. A depressão é um equívoco, porque contagia os outros e torna suas vidas mais difíceis, o que você não tem o direito de fazer. Portanto, se ela vier até você, jogue-a fora, imediatamente.
    (Krishnamurti)
    Beijinhos


  12. Aquí estoy ,después de un tropezón en la calzada, caída y susto!!!! Dios me sostuvo y me salvó de fracturas.Collarín y muñequera por dolores musculares ¡Nada más!!! Jesús sufrió mucho más por todos nosotros en su primera caída camino al calvario.Bendiciones a todos mis amigos.
    Consecuencia de "Tropezón  y caída en la acera"


    • ya veo tu cuello y la muñeca, lo siento Mª Luisa, con todo te veo muy guapa como decimos aquí. Dios te cuida amiga, te lo mereces. Te dejo un fuerte abrazo y el deseo que tengas un feliz Domingo de Ramos, un día hermoso, Jesús recibido con tanta alegría y triunfo para luego llegar a matarlo.


  13. María Luisa, veo con pena tus dolores después de tu inesperada caída, y al mismo tiempo, me alegro por que no hay rotura,a nuestras edades es bastante penoso verse dependiendo de nuestras escasas limitaciones aunque todo con el Señor, se soporta.
    Te deseo paciencia y pronta recuperación.


  14. ^_* ### buona *°* serata ### *_^



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: