h1

El Cristo del Calvario

19 abril, 2011

 Enciende  los parlantes

ORACIÓN AL CRISTO DEL CALVARIO
(Diego Velázquez y Gabriela Mistral.

En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.

 

¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?

 

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?

 

Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.

 

Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta.
Amén.

12 comentarios

  1. me encanto estar aqui se respira espiritualidad al maximo!!! Gracias


  2. Qué escándalo el de la cruz. Incluso muchos cristianos chirrían ante ella.
    Murió por nuestros pecados, según las escrituras…
    Por eso la cruz impresiona y la vez te llena de emociones…
    Felices días.


  3. “Y sólo pido no pedirte nada,
    estar aquí, junto a tu imagen muerta,
    ir aprendiendo que el dolor es sólo
    la llave santa de tu santa puerta.
    Amén.”

    Un abrazo


  4. aqui ay mucha paz amiga, bendiciones y que pases un feliz sdemana Santa. besitos


  5. ” buona (*) giornata ”
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


  6. Que bendicion amiga…hermana en la Fe…que me contestaras …estar en tus contactos…aqui estoy contigo a los pies del Señor Crucificado brindandote mi amistad y bendecida de recibir la tuya !!!


  7. Que lección tan grande nos da Jesús en la cruz. Cada vez que nos quejamos de algo, Él siempre nos demuestra que lo vivió antes y nos muestra el camino.
    Un abrazo
    Maribel


  8. POR FIN TE ENCONTRE M.Luisa….
    bendiciones para ti……
    buena S.SNATA Y FLIZ DOMINGO DE PASCUAS!!!!!!!!!!!!!

    MI CARIÑO….
    MIR…………………….
    http://mirandoelalma.wordpress.com


  9. Contemplar al más Puro de todos los seres humanos, al que era más que hombre, ejecutado de forma tan cruel, nos produce, por lo menos, un enorme espanto. Pero ese mismo espanto nos lo debería producir el ver cómo somos realmente y nuestra propia indolencia.

    Desde ese madero no nos está contemplando un fracasado, un desventurado, víctima del más horrible suplicio de la humanidad. Nos contempla el Bien supremo del propio Dios que se ofrece por nosotros. Y se nos entrega para, con nosotros, cargar con el peso de todos los horrores de la historia. La Cruz es un signo de perdón y de esperanza que alcanza hasta los últimos confines del mundo.

    María Luisa, que Dios te bendiga !!
    Betsi.


  10. gracias me ha encantado. Un abrazo amiga


  11. un poema hermoso y que llega al alma. Un abrazo.


  12. Que bella oración. Deseo que hayas pasado una buena Semana santa. saludos
    Ana



Responder

