h1

¡Pruébamelo!

28 abril, 2011

DIOS Y EL PRÓJIMO

Podría muy bien decir: Yo amo mucho a Dios, y los demás tendrían derecho a reclamarme: ¡Pruébamelo!

Y tendría para que me creyeran, probarlo con
claridad.
¿Cómo?… ¿De qué modo?…..

La prueba irrebatible de que amamos a Dios es que amemos al prójimo, porque no se ama en abstracto, el “abstracto” no existe. No se da la vida por la pobreza, sino por los pobres, y eso lo probó una mujer de carne y hueso como la Madre Teresa de Calcuta, ayudando a bien vivir y a bien morir a los leprosos de Bombay. No se da la vida por la ignorancia, sino por los ignorantes y eso lo demuestran tantas maestras y catequistas que sin esperar hacerse ricas con el salario que cobran …  o que no cobran , siguen en la brecha, sin otro interés que “sus chicos”. Se da la vida por los que sufren, en el ministerio de la salud, o el del consuelo, de tantos hombres y mujeres que decidieron compartir las lágrimas de los tristes.

Amar a Dios y amar al prójimo son, un único mandamiento. El que ama a Dios no puede dejar de amar a sus hijos, y quien realmente ama  a los hombres, no puede dejar de amar a quién
los creó.

El que ama a “La Gioconda”, a quien ama y valora, es a Leonardo da Vinci, que es quién la pintó.
San Juan va más lejos todavía, cuando afirma que “Quien dice que ama a Dios y no a sus hermanos, miente, porque
¿Cómo podría amar a Dios a quien no ve el que no ama al hermano a quién ve? Amor a Dios  y al  hermano se dan la mano…

La obras de amor dan razón de que nuestra fe no es declamatoria ni mentirosa. ¿Tengo fe? ¡Debo probarla! ¿Digo que amo? ¡Debo probarlo! ¿Soy creyente? ¡Debo probarlo!

Nuestro mundo ya no cree más en palabras sino en hechos, porque la palabra ha renegado de su vocación comunicativa y de comunión y se ha convertido en el lenguaje confuso de la torre
de Babel

Que en este hermoso tiempo pascual que transitamos hacia Betania para ver a ascender a Jesús a los cielos: la obediencia, el amor al hermano, la fidelidad,y  los  hechos ,den razón a  nuestras  Palabras. Así iremos  luego al cenáculo a orar junto a María a esperar el fuego del Espíritu Santo, que vendrá a darnos la fuerza y la valentía que necesitamos para ser evangelizadores creíbles.
Sólo así podremos demostrar que nuestro amor realmente es verdadero, signo de que amamos a Dios en el hermano.
Bendiciones : María Luisa

 

 

Easy Free Borders from TagBot Borders

11 comentarios

  1. Si no estamos junto a Él, tarde o temprano esteremos perdidos.
    El es nuestra esperanza y nuestroa poyo.
    Saludos
    Ana


  2. Jesús dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, no dijo ama a tu prójimo más que a ti mismo. Nos han enseñado a amar a los demás relegando el amor hacia sí mismo, y desde mi punto de vista allí radican los miedos y la culpabilidades que a veces nos hacen tambalear (ojo, no hablo de egos).
    Por otro lado, es verdad,el mundo está lleno de personas que se sacrifican por los demás: misioneros, personas que hacen caridad, voluntarios, maestros, catequistas, etc. Pero sacrificarse por los demás “no siempre es amor” (no siempre, dije)… a veces se hace por una recompensa, por necesidad económica, por sentirse aceptados, sentirse superiores o simplemente para ganarse el cielo…
    Amar es compartir, es dar sin esperar nada a cambio, sin condiciones. No siempre hay expectativas de que los demás respondan de la misma manera😥, pero si ese amor es recíproco,¡mejor todavía! :wink:!
    Coincido con vos que amar a Dios y amar al prójimo como a ti mismo (no omitir) son un único mandamiento.
    Bendiciones y gracias por existir! Cristy


  3. Parece elemental. Desgraciadamente, a veces lo elemental es lo que cuesta más trabajo comprender.


  4. QUERIDA HERMANA Y COMPAÑERA EN LOS GOZOS Y PADECIMIENTOS DE JESÚS SANTÍSIMO Y LA EXCELENTÍSIMA MAMÁ MARÍA, ME COMPLAZCO Y SOLAZO EN TU ESTUPENDO BLOG. YO AHORA ESTOY ENFERMITO PERO MIRO CON AGRADECIMIENTO EL DON DE LA VIDA QUE EL GRAN Y SUBLIME DIOS ME HA OTORGADO. DEBEMOS FIJARNOS SIEMPRE EN EL HERMANO DESAMPARADO TRISTE Y SOLO, AMARLE FUERTEMENTE PARA QUE JESÚS LE TOME DE SU MANO Y APRENDA A CAMINAR. TENEMOS QUE TENER RESPETO A NUESTROS MAYORES Y A LAS TRADICIONES PORQUE SON LA FUENTE DE SABIDURÍA BONDAD Y PAZ QUE EMERGEN DE LO MÁS PURO Y SABIO DEL CORAZÓN. GRACIAS MERI LUIS POR TU ESPACIO Y APORTACIONES, TU SENCILLEZ BELLEZA Y HUMILDAD. BENDITA SEAS Y BENDITO SEA MI AMADO JESUCRISTO CORDERO MANSO QUE ENTREGO SU VIDA POR TODOS NOSOTROS… A JESÚS POR MARÍA ENRIQUE AGELET


  5. —El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.”
    Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.
    bendiciones
    mir……..



  6. El amor desinteresado existe y viene de Dios.
    Amamos a nuestra familia, a nuestros amigos, a sus familias… no preocupamos por ellos. Nos sentimos apenados con los problemas de otros… y así se va haciendo más grande el círculo, hasta que entendemos que amamos al ser humano, pero no en abstracto sino trabajando porque ese amor que sentimos haga realmente felices a otros y, en definitiva, creo que eso es lo que espera Dios de nosotros.
    Un abrazo
    Pablo.


  7. ¡Qué entrada tan hermosa y bien lograda! ¡Qué diferente sería la vida si de verdad amáramos así! Se dice que nos enseñan a amar desde pequeños, yo diría que nos enseñan a no agredir al hermano, a quererlo, pero amar y querer no es lo mismo. quiero a mis amigos porque lo son de manera incondicional, amo a mi hermano porque cohabitó mi mismo cenáculo, se formó en el mismo vientre. Si realmente amáramos compartiríamos más. “si amas, demuéstralo” ya no valen las palabras, es tiempo de actuar. En el mundo hay demasiada miseria moral y material, es tiempo de compartir y demostrar el amor que decimos sentir. Paz, bien y las bendiciones de Dios es lo que necesitamos para ser mejores hermanos en Cristo. Un abrazo enorme, amiga linda.


  8. ” buon giorno ; cara amica ; come stai ”
    ” spero bene ; egrazie per ; iL commento ”
    ” ti auguro ; un feLici ; wee-kend ; ciao ”
    ;;;;;;;******* NANCY *******;;;;;;;


  9. ” un petit passage dans ta joLie bLog ”
    ” pour te souhaiter une beLLe e douce ”
    ” journèe *** gros *** bisous *** mary ”
    #@#*****************************************#@#


  10. Carta Encíclica
    “DEUS CARISTAS EST”: DIOS ES AMOR,
    BENEDICTO XVI

    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20051225_deus-caritas-est_sp.html

    El amor por el prójimo, enraizado en el amor de Dios, además de ser una obligación para cada fiel, lo es también para toda la comunidad eclesial, que en su actividad caritativa debe reflejar el amor trinitario. La conciencia de esa obligación ha tenido un relieve constitutivo en la Iglesia ya desde sus inicios y muy pronto se evidenció también la necesidad de una determinada organización como presupuesto para cumplirla con más eficacia.

    Dios te bendiga querida amiga !!
    Betsi.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: