h1

Dios te salve María

5 mayo, 2011

«El mes de mayo nos estimula a pensar y a hablar de modo particular de Ella. En efecto, este es su mes. Así pues, el período del año litúrgico :Resurrección, y el corriente mes llaman e invitan nuestros corazones a abrirse de manera singular a María.» (Juan Pablo II) María debe entrar en nuestro corazón y hacer de nuestra vida un santuario de alegría como lo es su corazón, lleno de amor,comprensión, paz y respeto.
Precisamos imitar a Jesús, imitar a María:Hablar más con la vida y el ejemplo que con las palabras.

Como madre de Dios, Ella asume la maternidad de todos los hijos de Dios.Es una historia que continúa hasta hoy,ysigue ocupándose de las pequeñas y grandes historias de este pueblo que se refugia bajo su manto, rezando continuamente el Avemaría.

El Avemaría por ser una oración que traspasa el cielo y la tierra, tiene la condición de abrirnos a las realidades celestes, que se instauran en medio de la humanidad a partir de la Encarnación, del fiat, del AMén de María.
Hoy con nuestro Amén en el Avemaría,le decimos confiados:
Madre pura de nuestro liberador, a tí recurrimos con la confianza de hijos y te pedimos nos muestres al fruto bendito de tu vientre, para que transforme nuestro espíritu, nuestros corazones y nuestra vida, haciendo ya de este mundo una señal del Reino definitivo.
Queremos que este Amén que vamos a pronunciar , no sea solo la expresión de un deseo, sino una certeza de fe y compromiso.
¡AMEN!VER POWER POINT
HACER CLIC (esp.que cargue) EN :rezar el rosario
 

12 comentarios

  1. Siempre acompañándonos, siempre vigilante, como una madre amantísima. Tengámosla siempre en nustro corazón.
    Saludos
    Ana


  2. Invito sin cesar a recuperar el rezo del santo rosario. Cuántos santos se han hecho desde la sencillez del rosario bien rezado…


    • soy catolica y me gustaesta pajina ver a jesus o amaria es maravilloso que dios os vendiga amen jesus gloria a mi señor vendito sea por sienpre


  3. Querida María Luisa, gracias por esta entrada de la Santísima Virgen, Made de Cristo y Madre nuestra.
    Un fuerte abrazo


  4. Haciendo ya de este mundo una señal del Reino definitivo. Es la llave de la felicidad, que desapercibida pasa a veces. Que María ruegue por nosotros para que algún día la sigamos al cielo.
    Maribel


  5. Aunque no soy muy catolico, el espacio está muy bonito.
    Feliz semana.


  6. ESTUPENDA ESTA NUEVA ENTRADA,SIEMPRE TAN AGRADABLE Y ESTA EN CONCRETO ME HACE RECORDAR A MI MADRE….
    SIEMPRE REZABAMOS EL MES DE MARIA..
    TERNURA Y AMOR DE NUESTRA MADRE DEL CIELO!!!.
    GRACIAS M.LUISA. BESITOS .CHARO.M.


  7. Es hermoso el blog. Gracias por compartir ta bellos mensajes. Dios os guarde y bendiga.


  8. Alberto:
    Espero que vuelvas a este lugar y te enteres que quise agradecer tu mensaje, por ser nuevo en mi blog, y el antivirus no me permitió abrir tu página por amenazas de virus.Revísalo, solo pueden ser amenazas.
    Desde acá va mi agradecimiento y que Dios te bendiga.M.Luisa


  9. La bienaventurada, madre de DIOS, y madre nuestra, es nuestra compañera, intercesora,y protectora, nos hace mas feliz en nuestra vida terrena…


  10. “El rosario es la síntesis de todo el Evangelio” (Pablo VI)

    Desde los primeros tiempos del cristianismo, los fieles rezaban la primera parte del avemaría; son palabras divinas, inspiradas y evangélicas, que llenaban su corazón de alegría al alabar a María con palabras que el mismo Dios nos enseñó.
    En el siglo XIV es cuando aparece ya en muchos lugares la primera parte con el nombre Jesús (Bendito es el fruto de tu vientre Jesús) y también la segunda parte: Santa María madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
    En Adviento de 1409 nació en una cartuja de Tréveris la forma del rosario como la conocemos hoy en día. Se debe al prior Adolf von Essen y su novicio.

    “El rosario es mi oración predilecta. ¡Cuántas gracias he recibido a través del rosario en estos años! ¡El que propaga el rosario se salva!” (beato Juan Pablo II)

    María Luisa, que Dios te bendiga por medio de María,
    Betsi.


  11. Hermoso, mi familia y yo nos hemos quedado sin palabras. Felicitaciones por el blog.

    María Luisa, siempre serás mi directora del alma, me has enseñado el camino hacia la buena educación y esforzarme para lograr mis objetivos, ahora aprenderé contigo el camino hacia jesucristo, la armonía, la paz interior… Felicitaciones nuevamente.

    Cristián, ex alumno tuyo en mi querida 798 “Dr. Vicente Anastacio de Echevarría”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: