h1

El camino de Emaús

7 mayo, 2011

CRISTO ESTÁ VIVO


Una vez resucitado, Jesús iba caminando hacia una aldea llamada Emaús. Se unió a dos discípulos que iban en la misma dirección, pero éstos no lo reconocieron. No sabemos si porque Jesús tenía otro aspecto o porque la turbación de sus seguidores les impedía verlo, como dice el Evangelio: “sus ojos no eran capaces de reconocerlo”

Narran a Jesús todo lo sucedido en esos días pasados, y cómo habían visto al Maestro muerto en la Cruz. No esperaban verlo con vida, por más que algunos comentaban que lo habían visto resucitado, pero eso “eran cosas de mujeres” .

Jesús les reprocha su torpeza, dado que estaban tan confundidos y les hace un recorrido por toda la Escritura, probándoles cómo en ella se hablaba de Cristo y de su gesta salvadora.¿No tenía que padecer eso, para entrar en su gloria?

Llegan a una hostería y Jesús hace un ademán de seguir, pero sus compañeros lo invitan a quedarse porque ya anochecía. Al final, viene la celebración festiva. Lo que ocurrió dentro de la posada, sentados a la mesa, es un misterio. Nos dice el evangelista que Cristo “tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se los dio”

¿Qué sucedió? Fue una bendición como usaban los judíos sobre los alimentos? ¿Celebró Jesús lo que hoy llamamos “una misa”? No importa….Lo que sí importa es que a ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron al partir el pan. No nos olvidemos que uno de los primeros nombres que recibió la eucaristía fue el de “fracción de pan”

La fracción del Pan y la Palabra iluminaron los ojos de los discípulos y sintieron arder sus corazones hasta poder decir con todos los creyentes:
”Es verdad, ¡Ha resucitado!”

Abramos  los ojos para descubrir que el “Pan y la Palabra” se conjugan para hacer viva la presencia de Dios en medio de nosotros, en nosotros, con nosotros y a la derecha del Padre,como lo proclamamos en el Credo, símbolo y profesión de la Fe de la Iglesia.

Alegrémonos,Jesús hará  arder nuestros corazones y el  misterio del “Pan de Vida”
nos  hará reconocerlo siempre. AMÉN
Les sugiero ver el video, me  pareció  muy bueno.

 

 

13 comentarios

  1. Pan y vida, llenando nuestros corazones de amor de Padre…
    Feliz fin de semana
    Ana


  2. Jesús se hizo el encontradizo y no le conocieron….¡¡Cuántas veces ocurrirá lo mismo con nosotros y tampoco le conozcamos….

    Hermosa entrada, María Luisa.
    Un abrazo


  3. Reconocer a Jesús, si lo hacemos ya no tenemos miedo.
    Un abrazo
    Maribel


  4. ¿no ardían nuestro corazones?. Muchas veces sentimos eso con muchas personas que encontramos en el camino.
    Por otra parte, creo que también es necesario que nosotros intentemos hacer que se estremezcan los corazones de otros.
    Un abrazo
    Pablo.


  5. Tia: Qué Palabra nos toca hoy para reflexionar!
    Como nos cuesta a los cristianos reconocerlo VIVO!!!!y sobre todo en las cosas simples de la vida!!!besos
    Marité.


  6. “En el camino de Emaús un peregrino iba conmigo”, que delicia que Ese selecto peregrino nos acompañe día a día en nuestro peregrinar. Creo que Jesús es peregrino en nuestra vida porque por mucho que nos esforcemos nunca lo conoceremos como quisiésemos. Jesús dio su vida para salvarnos y nosotros 2000 años después aún no entendemos la profundidad de su mensaje, si así lo hiciésemos no habrían en el mundo guerras, odios, racismo, tiranía, egoísmos, maldad; en cambio prevalecería la justicia, la bondad, la caridad, la fe, la humildad, el perdón y el amor, valor fundamental que Cristo nos enseñó.


  7. Quedate con nosotros Sr.porque la tarde obscurece.
    Y permite que te reconoscamos en nuestros hermanos.
    Gracia Marylu, por permitirme estar en tu espacio y gozar de este tiempo de pascua, con estas bonitas reflexiones, que aqui, compartimos.


  8. Hermoso Evangelio el de hoy, cuantas veces nosotros tampoco reconocemos a jesus sobre todo cuando afecta a nuestra comodidad. en la persona que no tiene comida, en el enfermo que no encuentra consuelo, en tantos necesitados!!Una canción bonita y acorde al tema de hoy: te conocimos Señor al partir el pan.Que El nos abra los ojos para que estemos prestos a servir a todo aquel que lo necesita. Desde aquí y cumpliendo lo prometido te envío Mª Luísa un abrazo muy fuerte.


  9. Viajamos muchos de nosotros junto a Él, y cuando nos habla, no le reconocemos porque creémos oír a nuestra inteligencia.
    Si fueramos mas humildes, sentiríamos su presencia y le reconoceríamos.
    Maria Luisa ya he podido pasar a vuestros espacios
    y al mio.
    Un abrazo


  10. Los que creemos en Cristo resucitado no podemos quedarnos en una fe descomprometida, fruto del sentimiento personal o del ambiente que nos rodea. La fe del auténtico cristiano, y auténticos hemos de ser nosotros, ha de ser una fe que permanentemente nos esté impulsando a tomar la vida en serio en dos ámbitos.
    En primer lugar, la fe en Cristo resucitado tiene que orientar toda nuestra vida de cada día, eliminando la dicotomía de no vivir, al menos del todo, lo que afirmamos creer.
    En segundo lugar en el que nuestra fe en el Resucitado ha de conducirnos a tomar en serio, muy en serio, nuestra vida en el campo del apostolado, el campo de anunciar, cada uno donde viva, esté o trabaje, con el testimonio de su vida y con la palabra que Cristo nos ha redimido con su sangre, que ha resucitado y, por ello, está vivo en el cielo y en su Iglesia.

    La Pascua produce el hombre nuevo, según el estilo de Jesús, una vida plena.
    ¡ Dichosos los que la vivan: porque estarán plenos de vida !
    Betsi.


  11. A Cristo se le encuentra de forma especial en la misa, y sobre todo en la misa dominical. Permanecer constantes en la misa, es permanecer en Cristo. Abandonarla, es perderlo. Y lo digo muy en serio.
    La fe cristiana es encuentro con Cristo, vivencia de Cristo, vida de Cristo en nosotros. Nos engañamos reduciendola a un sonreir universal y ser amables con todos. Eso es descafeinarla, quedarse en nada.
    El que ama a Cristo, ama a su prójimo. Pero no vale igual a la inversa.


  12. DESEO AMIGA MÍA: HAYAS TENIDO UNA “BUENA PASCUA”.
    CRISTO SIEMPRE LO ENCUENTRO EN LAS PALABRAS DE LAS EPÍSTOLAS Y EVANGELIOS Y CUANDO PUEDO EN EL FONDO DE MI ALMA …MI YO INTERIOR ,QUE ES ÉL , ME AYUDA A SEGUIR CAMINANDO Y QUERIENDO A LOS DEMÁS SIN NADA A CAMBIO.
    NUEVA PASCUA Y NUEVA VIDA EN JESUS!!!.
    BESITOS CHARO.M.


  13. BIEN AMIGA: ¡QUE TE VOY A DECIR!! TODO ME HA GUSTADO Y ADEMAS REPASO….
    JESUS ESTÁ VIVO,,SIEMPRE CREO QUER LO ESTÁ ,ASÍ LO VEO SIEMPRE ME AYUDA!!
    Y CAMINO DE CAFARNAÚM ,LECTURA ESTUPENDA ,COMO TAMBIÉN EL VÍDEO : AÚN SIN SABERLO JESUS CAMINA CON TIGO…
    ENHORABUENA POR TODAS TUS ENTRADAS Y…..
    GRACIAS Y ABRAZOS .CHARO.M.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: