h1

Momentos de miedo

13 mayo, 2011

SI JESÚS ME HACE  LIBRE, SERÉ VERDADERAMENTE  LIBREel

En nuestra vida cotidiana hay muchos momentos de miedo.
Momentos en que sentimos que la boca se nos seca, que las piernas apenas nos sostienen. Por unos instantes , que pueden ser segundos, nos quedamos inmóviles , como si todas las células de nuestro cuerpo se petrificaran por una sola razón: “el miedo”

Creo que todos tenemos nuestros miedos y son más de los que imaginamos. Sin embargo cuando los conocemos, cuando tienen nombre, los podemos contener, administrar y buscar una salida al problema que los provocó.

Esto es lo que sentí anoche, cuando OBSERVÉ una expresión desconocida en el rostro de Ignacio, mi marido.

Algo sucedió en su cerebro, transitoriamente uno de sus ojos quedó fijo, sin movimiento, con una mirada endurecida en la que nada se podía leer o imaginar.

Fueron minutos que parecieron horas. Él posiblemente no lo advirtió, aunque sabía que algo le estaba sucediendo, porque cambió su humor y sus preguntas repetitivas versaban siempre sobre lo mismo.

Mientras lo escuchaba y le respondía,invadida por el miedo, en mi mente y en mi pensamiento sólo corría una jaculatoria: “Jesús en vos Confío”

Aunque todo pareció volver brevemente a la normalidad, comprobé que ese acontecer casi imperceptible, dejó huellas de su paso, que marcaron un nuevo deterioro en sus funciones neurológicas.

Dicen que es luchador, quien lucha consigo mismo.
Hoy estoy luchando por vencer el miedo. Miedo que vuelva a suceder… Estoy tratando en este momento de cerrar la puerta del miedo y recrear en mi corazón un bello Jardín .No sé si es el Jardín del Edén, pero me siento mejor ahí. El verdor de los árboles, el colorido de las flores, las matas amarillas por donde intento caminar y tocar, el murmullo del agua que desciende por una pequeña cascada, me tonifican, me fortalecen..

El agua parece tener el don de calmarme, de llevarme a través del tiempo, al abrigo del útero materno, mientras la mano de Dios me ofrece descanso, confianza y refugio seguro.

Lentamente voy dejando el Jardín florido, dando gracias y cantando:

“El que habita al abrigo de Dios, morará bajo sombras de Amor, sobre él no vendrá ningún mal y en sus alas feliz vivirá………….”

¡EL AMOR ECHA AFUERA EL TEMOR!
María Luisa
rosari

 

13 comentarios

  1. yo estado junto a el soy libre y feliz. Bendiciones amiga y muchos besos


  2. El amor también echa fuera el odio yl rencor. Ojalá siempre nos inunde el amor de Jesús.
    Saludos
    Ana


    • Gracias! es así, el Amor todo lo puede y nos ayuda a vencer nuestros egoísmo y también a disculpar los ajenos.
      No olvidemos a nuestro Beato Juan Pablo II, cuando asumió su Pontificado: “…..Seamos audaces en el Amor….” Siempre que vams a emprender algo bueno, pensemos en nuestro amado Beato.


  3. Te mando mi cariño y mi bendición. Son momentos difíciles para que los viváis muy juntos y desde esa confianza en Dios que te sustenta. Animo, querida amiga!



  4. Querida María Luisa: que nuestro Padre os abrace a los dos con todo su Amor.
    Besitos
    Maribel


    • Querida María Luisa, tu testimonio es hermoso, y pido al Padre que vuestra felicidad sea eterna


  5. Querida María Luisa, que dios los bendiga, con su amor, El esta junto a ustedes……Jesus eres mi esperanza……. Jesus eres mi amigo fiel…….. Mi roca y mi fortaleza…
    mi cariño
    mir……


  6. Hello!
    Flowers will not bloom without the warmth of the Sun .People cannot become people without warmth of a friendship.
    Have a beautiful and successful weekend!
    http://marciento.wordpress.com/2011/05/11/tulips-tulipany/


  7. El miedo es un sentimiento muy humano y que muchas veces se presenta en el momento menos previsto. Por más que tratemos de huir de él, siempre estará como compañero fiel por mucha fe que tengamos. Imagina el temor que debe haber sentido María cuando se encontró con Jesús cargando una cruz y masacrado por nuestros pecados, aún conociendo la Santidad de su Amadísimo Hijo. Amiga,el sistema neuronal es un mundo todavía inexplorado y con muchos misterios. ´La Dra. Rita Levi-Montalcini, neuróloga italiana ganadora del premio Nobel de Medicina, pudo comprobar que las neuronas que mueren son sustituidas por otras que toman sus funciones; confía en Jesús plenamente y vence las sombras del temor. Que Dios en su infinita Misericordia te llene plenamente y ayude a Ignacio a superar sus problemas de salud. Un abrazo.


  8. Solamente Dios, puede descender hasta las profundidades, las más remotas y lejanas de nosotros mismos, para darnos la mano en ese abismo y enseñarnos a balbucear como niños: “Padre en tus manos encomiendo mi vida”.

    Abrazos y cariños querida María Luisa, amiga de corazón gigante, que Dios te bendiga por medio de María.
    Betsi.


  9. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.(Paulo Coelho)
    Mis cariños para ti Marìa Luisa.
    Besos


  10. Por instinto todos nosotros a lo inesperado,nos solprende, y quedamos unos segundos paralizados analizando la nueva situación en la que tenemos que hacer frente.
    ¿Miedo?
    ¿Quién quiere ver a su seres queridos sufrir?
    ¡Por supuesto que nos produce en ese 1º impacto miedo, hasta que aceptemos la voluntad de Dios nuestro Padre, dándonos por entero a la nueva situación pidiendo las fuerzas al Señor.!
    Y siempre y por siempre, “Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el Cielo”
    María Luisa que Dios as bendiga, querida amiga!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: