h1

Su voz yo he de escuchar

14 mayo, 2011

YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS


En este pasaje bíblico , el evangelista Juan, además de presentarnos la figura del buen Pastor, contrastada con la de los falsos pastores, e ilustrarnos sobre la actitud de las ovejas que siguen la voz de su pastor, quien las llama por su nombre y las conoce a todas, desarrolla profundamente el símbolo de la “Puerta”.

A diferencia de las custodiadas puertas del templo que servían para diferenciar lo sagrado de lo profano, JESÚS es la puerta que conduce a la vida, al alimento.

Las puertas de la ciudad eran lugar de juicio; JESÚS es puerta de salvación y no de condenación. Quiénes entren por ella ,estarán a salvo y tendrán la vida eterna

Muchos se han presentado en lugar de Jesús, como una puerta al Padre, sin embargo han fallado en su cometido, porque han omitido la mediación del hombre justo, el que entrega la vida por sus ovejas y se convirtieron en ladrones y salteadores que sólo buscan robar la vida de las ovejas

Hoy el Señor nos dice “Yo soy la puerta” y nos invita a entrar por ella. Esto requiere seguirlo a través de la voz de los verdaderos pastores : del papa, de los obispos y sacerdotes que ejercen su función pastoral sirviendo fielmente a la iglesia al ejemplo de Jesucristo, los que sí merecen ser llamados pastores y ser felicitados en este día.
Recordamos muy especialmente al gran pastor
el beato Juan Pablo II en el Power Point: Que dijo Benedicto XVI

hacer clic en QUE DIJO 79 
(esperar que se cargue)

11 comentarios

  1. Saludos Maria Luisa. El clic en donde nos mandas falla…Revísalo
    Precioso el Evangelio en este pasaje….Que no nos vayamos por otras puertas, que seamos mansos y entremos por LA PUERTA llevando a otras ovejas con nosotros.
    Un abrazo


    • Hola y gracias Blanca:he revisado el clic y en el blog funciona sin dificultad.Lo probé en facebook y también funciona.Tal vez tienes que esperar un poquito hasta que se carga.Besos y felicidades.


  2. “Hoy el Señor nos dice “Yo soy la puerta” y nos invita a entrar por ella. Esto requiere seguirlo a través de la voz de los verdaderos pastores : del papa, de los obispos y sacerdotes que ejercen su función pastoral sirviendo fielmente a la iglesia al ejemplo de Jesucristo, los que sí merecen ser llamados pastores y ser felicitados en este día.”
    Lo hago mío. Gracias por tus acertadas reflexiones.


  3. yo te dejo mi puerta de par en par para que entres y me llenes de bendiciones


  4. Cada cristiano ha de valorar la labor del sacerdote en la Iglesia, en la sociedad y en su propia vida. Valoración que debe traducirse en oración frecuente por la santificación de los sacerdotes y las vocaciones, especialmente, en este Domingo del Buen Pastor, pues Pablo VI decretó que en este mismo Domingo se llevara a cabo una jornada mundial de oración por las vocaciones al sacerdocio.

    ¡Dichosos quienes ponen su vida al servicio de los demás!
    Querida María Luisa, que Dios te bendiga,
    Betsi.


  5. ¡Señor danos Sacerdotes!
    ¡Señor, danos muchos Sacerdotes!
    ¡Señor, danos muchos Sacerdotes Santos! Cristo es la Verdad, la vida, la puerta que conduce a su Reino, sólo a través de Él podemos acceder, necesitamos todos vivir de acuerdo a los preceptos de Dios, no podemos ni debemos ser tibios y tomar las enseñanzas de Dios de acuerdo a nuestros paradigmas. El mismo Jesús lo dijo: “El que no está conmigo está contra Mí”, tampoco podemos interpretar los mandamientos de Dios de acuerdo a lo que a mí me parece, es o no es. Entremos por la puerta angosta porque la ancha nos puede hacer perder el sendero de luz que nos señala Jesucristo.


  6. Sigamos la voz del Buen Pastor.
    Pidamos al Señor que envíe a su mies muchos y santos sacerdotes.
    Un abrazo.



  7. Hola Maria Luisa. Te pido perdón por no visitarte mas a menudo. Es que he estado pachuchilla. Muchos besos
    Ana


  8. Señor,
    ¡Tú,
    Eres la Puerta de la Esperanza!
    ¡Iré a ella!
    Pero, no quiero ir sin que…
    Algúnas almas perdidas de Tú rebaño,
    vallan también hacía ella.
    Maria Luisa que Dios te colme de bendiciones


  9. Cuantas oportunidades nos da Jesús para que seamos felices en Él. Adorémosle.
    Un beso muy fuerte
    Maribel



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: