h1

¿Cómo podemos conocer el camino?

21 mayo, 2011

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Leemos en el evangelio del domingo, un hermoso pasaje, en el que San Juan menciona los llamados “discursos de despedida” de Jesús, pronunciado durante la cena de despedida que celebró
con sus discípulos antes de padecer.
El les dice que se va para quedarse o, mejor dicho, se va a prepararles un lugar en la casa del Padre; una casa grande donde cabemos todos: los hijos pródigos que desean regresar, los que nunca tuvieron un techo propio, los que han sobrellevado el peso del trabajo y de la vida, un lugar para todos los que en Él creen y esperan.

Para llegar a la casa paterna hace falta un camino, una lámpara para poder caminar en la noche, fuerza y alimento para realizar las jornadas necesarias. Tomás le dijo entonces: Señor, no sabemos a dónde vas ¿Cómo vamos a reconocer el camino? Jesús contestó:

“Yo soy el camino, la Verdad y la Vida”

Y nosotros, los cristianos del 2011, ¿Dónde encontramos el Camino, la Verdad y la Vida? ¿Cómo nos responde Jesús?

Yo soy el Camino. Camina en mis caminos de humildad, de obediencia, de desapego, de simplicidad y de amor. Yo soy el Camino al Padre porque mis enseñanzas son correctas y continúan siendo correctas en la Iglesia Católica.

Yo soy la Verdad, descúbreme en la luz de mi Palabra, búscame en las Sagradas Escrituras, encuéntrame en los Evangelios, conóceme. Yo te haré libres. Yo soy la Verdad, la única luz que debe brillar en tu vida, porque Yo soy tu salvación

Yo soy la Vida. Yo soy el Pan y la Bebida de la vida. Yo soy Emmanuel, tu Dios ¡Reconóceme! Yo soy la Vida de la creación. Yo soy verdaderamente la vida de tu alma en mi Presencia Sacramental de la Sagrada Eucaristía.

La meta de este viaje que hacemos con Jesús, no es solo la casa, o el descanso eterno, sino el regazo mismo del Padre. Tal vez como Felipe, también nosotros no conocemos al Padre o nos hemos hecho una idea aterradora, como la de un juez inmisericorde o un legislador inflexible y le decimos a Jesús: “Muéstranos al Padre y eso nos basta”

Jesús nos muestra el verdadero rostro de Dios.”El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” El rostro de Dios es el rostro de Jesús,la voz de Dios es la suya, su corazón, el amoroso, manso y humilde corazón de Cristo, abierto por la lanza para que en Él , entremos todos.

Feliz Domingo con Jesús:Camino,Verdad y vida.
María Luisa

 

10 comentarios

  1. Feliz Domingo para ti tambien querida Maria Luisa.
    Un fuerte abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/


  2. ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄๐♠◊♣¥♥(¯●♣●¯)♥¥♣◊♠๐▄▄ஐ▄▄ஐ▄▄ஐ

    “”´´`██████´´´´´´
    “”´´████████´´´´´´
    ´´´´´███▒▒▒▒███´´´´´
    ´´´´███▒●▒▒●▒██´´´´´
    ´´´´███▒▒▒▒▒▒██´´´´´
    ´´´´████▒▒♥▒▒██´´´´´
    ´´´██████▒▒███´´´´´
    ´´██████▒▒▒▒███´´´´´´
    ´██████▒▒▒▒▒▒███´´´´
    ´´▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒´´´´´
    ´´▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒´´´´´
    ´.▒▒▒´´▓▓▓▓▓▓▓▓▒´´´´´
    ´.▒▒´´´´▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒██▒██▒
    ..▒▒.´´´´▓▓▓▓▓▓▓▒▒█▒▒█▒▒█▒
    ´ ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█▒
    ´´´´´´´´´███████´.▒█▒▒▒▒█▒
    ´´´´´´´´████████´▒▒▒█▒█▒
    ´´´´´´´█████████´▒▒▒▒█▒´´´´´Bienvenid@ al
    ´´´´´´██████████´´´´´´´Restaurante Haciendote Feliz
    ´´´´´´██████████´´´´´´´Te atiende con mucho cariño
    ´´´´´´´█████████´´´´´´´Tu mejor amiga… o sea YO
    ´´´´´´´█████████´´´´´´´para ti el menu de este dia:
    ´´´´´´´´████████´´´´´´´una super ensalada de cariño
    __________▒▒▒▒▒´´´´´´´´´un delicioso plato de caricias
    ___________▒▒▒▒´´´´´´´´´´un riquisimo postre de abrazos y besos
    ___________▒▒▒▒´´´´´´´´´´tres piezas de alegria inmensa
    __________▒▒_▒▒´´´´´´´´´´un flan de ternura y no podia faltar
    _______ _▒▒__▒▒´´´´´´´´´´un exquisito vino de sonrisas
    _______ ▒▒___▒▒´´´´´´´´´´todo esto especial para ti
    _______▒▒___▒▒´´´´´´´´´´porque te quiero mucho
    ______▒▒____▒▒´´´´´´´´´´FELIZ FIN DE SEMANA
    _____▒▒_____▒▒´´´´´´´´´´Con mucho cariño
    ___███______▒▒´´´´´´´´´(\ (\
    __█_███____███´´´´´´´´(=’:’)
    __█__███__█_███´´´´´´((“)(“) ♥ Chari ♥
    _____________█__███


  3. amiga siempre con la veda, caminaremos tranquilos. gracias por tu comentario y cariño. besos


  4. «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Además, Jesús afirma: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” con estas hermosas palabras, Jesús nos indica que Él es el Medio para llegar al Padre y a la vida Eterna. Jesús no pide imposibles sólo que tengamos confianza y fe, caminar por el camino angosto, cumplir los preceptos de Dios y ser auténticos con nosotros mismos. Somos humanos cargados de defectos y carentes de muchos valores, si somos capaces de quitarnos las caretas y reconocernos como pecadores, será más fácil acudir a Jesús y atender a su llamado.


  5. Cuando los científicos dicen:
    El cosmos está en evolución constantemente. Mi pensamiento siempre me lleva a este momento en que el Señor Jesús dice a los suyos:
    Me voy para preparar un lugar en la casa del Padre para vosotros. Pero a igual que el cosmos está en continuo movimiento creativo, nosotros tenemos que estar de igual manera, creándonos, y en continuo movimiento espiritualmente,para así poder transmitir la creación universal que existe entre el hombre y el Universo.
    Teniendo presente que el camino es ¡Cristo!
    Mi querida amiga Maria Luisa un abrazo muy fuerte


  6. Perdón se me ha olvidado poner mi nombre en el escrito anterior y me ha salido como anónimo


  7. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ANUNCIO POR LLAMRLO ASI ME ENCANTO IGUALMENTE PARA VOS TAMBIEN mARIA LUISA QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA LLENA DE PAZ Y AMOR DIOS TE BENDIGA. UN ABRAZO


  8. SIGUIENDO A JESÚS, ESTANDO A SU LADO Y CAMINANDO JUNTOS. ASÍ ES COMO SE CONOCERÁ EL CAMINO.
    SALUDOS
    ANA


  9. Hay un camino interior y otro exterior. Cuando ambos no confluyen, andamos perdidos por la vida. No se puede servir a dos señores; creo que la mayoría no acabamos de entender esto.

    Un abrazo
    Pablo.


  10. JESÚS nos propone una forma de vida en la que no se puede decir que “ya lo tenemos”. Es un constante caminar, fiados en su palabra. Jesús nos siente con capacidad para seguir su obra, para tomarnos en serio el Evangelio y hacer presente el Reino, esa liberación de los pobres, que son los preferidos de Dios. “El que crea en mí, también hará las obras que yo hago, y aún mayores”.
    La Virgen, que nos acompaña en el camino, nos ayude a caminar sin apartarnos nunca de Cristo.

    Abrazos y bendiciones!!
    Betsi.



Responder

