h1

Saber que vendrás.

28 mayo, 2011


NO LOS DEJARÉ SOLOS

Dentro de la tristeza de la despedida,el Evangelio se abre con una promesa consoladora. Dice el Maestro “No os dejaré desamparados” Jesús nos mete a todos en ese círculo maravilloso del misterio divino:”Yo estoy con mi Padre, vosotros conmigo y yo en vosotros”. Y agrega: “Al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré.

El Señor promete a sus discípulos el envío del Paráclito, un defensor o consolador, que es fuerza, energía, verdad, que procede de Dios. No es un concepto ni una fórmula sino el mismo Ser divino que ha dado la existencia, y que conduce la historia humana a su plenitud:Es el Espíritu Santo

Por medio del Espíritu, Cristo permanece en su iglesia, en forma efectiva, es el Espíritu que no deja de alentar a los cristianos a lo largo de los siglos. Es por eso que Jesús puede decirles a sus apóstoles,que no los dejará solos, que volverá con ellos y establecerá una comunión de amor entre el Padre, los fieles y El mismo.

Esta presencia en medio de su pueblo, se manifestará en el cumplimiento de sus mandatos, única forma de hacer real el amor que se profesa al Señor.
Ya sabemos que los mandamientos de Jesús se reducen a uno solo :el del amor a Dios y amor entre los hermanos

En el mundo de la injusticia, de la opresión. de la idolatría al dinero, al poder; a las vanidades, no se siente esta presencia divina, por falta de amor y caridad ..En ese mundo no puede tener parte Dios, porque Dios es Amor, Solidaridad , Justicia , Paz y Fraternidad.

Lo que hoy nos importa es que no estamos solos.La Promesa del Espíritu está en las palabras de Jesús como un herencia.
Es defensa y compañía, es certeza de que Dios sigue a nuestro lado para caminar con nosotros, porque la historia de la Salvación es un peregrinar que hacemos junto a un Cristo que es compañero de ruta.
POWER POINT,  hacer clic en:
Evangelio San Juan 14, 15-21

Easy Free Borders from TagBot Borders

12 comentarios

  1. “La historia de la Salvación es un peregrinar que hacemos junto a un Cristo que es compañero de ruta”.

    Hermosa entrada querida María Luisa.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    http://www.isladesentimientos.es/


  2. QUE LINDA PAGINA


  3. ”Yo estoy con mi Padre, vosotros conmigo y yo en vosotros”. Si creemos esto sin dudas entonces nada podrá con nosotros.
    Besos
    Maribel


  4. La certeza del acompañamiento de Jesus, la promesa de no dejar solos a los apostoles fue lo que propicio la expansion del Evangelio y de la palabra de Dios, la seguridad y la fe depositada en el Hijo de Dios vencio el temor de sus discipulos a predicar el Evangelio, la certeza del amor de Dios los fortalecio. Las primeras comunidades cristianas tuvieron el privilegio de oir, vivir y morir fortalecidos en el amor de Dios, nosotros tenemos el honor de disfrutar a plenitud de ese legado, difundir con entera libertad sus enseñanzas y reforzar nuestra fe con base en todos los conocimientos que aprendemos a traves de la palabra escrita en la Santa Biblia y en el ejemplo de los santos.


  5. El Espíritu va enseñando todo. Y nos muestra cuál es el camino. Es vivir en Cristo, cumpliendo sus mandamientos. El resto son palabras vanas.
    Que Dios te bendiga.


  6. Hola Maria Luisa, te deseo que tengas una semana estupenda acompañada del Señor. Muchos besos
    Ana


  7. Witam serdecznie i życzę udanego nowego tygodnia!
    http://marciento.wordpress.com/2011/05/18/flowering-magnolias-kwitnace-magnolie/


    • Marciento:gracias por comunicarse desde Polonia.Para Dios no existen las distancias.Mis saludos y bendiciones.


  8. El Espíritu es la fuerza que nos capacita para cumplir la tarea que Dios nos asigna a personas y comunidades; sin Espíritu, la religión se queda en magia; con Espíritu se convierte en vida.

    Un fuerte abrazo Maria Luisa, Dios te siga colmando de bendiciones! TQM!♥♥


  9. Ser cristiano es una cosa seria, ayer, ahora y mañana; en la casa, en la calle y en el trabajo; en el campo civil y en el político. Sin la gracia del Espíritu no hay carne que resista en el camino. Por eso, cuando la tribulación arrecia, la tentación del discípulo es regresar a Emaús, dejarlo todo y esconderse a pesar de que vivimos en la “era” del Espíritu.

    Que la Virgen, esposa fiel del Espíritu Santo, nos ayude a ser dóciles al Espíritu Defensor que nos envió el Padre, porque Cristo se lo pidió.

    Abrazos y bendiciones !!
    Betsi.


  10. Hola M.LUISA, no he podido venir antes, esas cositas de la vida que a veces alguien te neceita y hay que estar a su lado acompañando, en la enfermedad, por eso
    me emocina esta entrada y el POWER POINT..
    besos y cariños….
    mir…….


  11. HOLA AMIGA.M.LUISA: SOY MUY CRISTIANA ,,COMO YA H ABRÁS OBSERVADO ,,. CREO EN EL ESPÍRITU SANTO ,,ES LINDO CREER , ME SIENTO ACOMPAÑADA POR JESÚS Y MARÍA,QUIERO SER COMOELLOS ME ENSEÑAN….GRACIAS POR ESTA ENTRADA.
    BESITOS CHARO.M..
    SABES ,, TENGO UN LIO HECHO CON LOS ESPACIOS ,,NO EN ESTE!



Responder

