h1

¡Reciban el Espíritu Santo!

12 junio, 2011

¡PAZ A USTEDES! Juan 20,19-23

Pentecostés es la fiesta de los tiempos nuevos en los que la renovación y el cambio son necesarios.Estos tiempos nuevos solo son posibles por la acción del Espíritu Santo que nos conduce con una fuerza nueva e irresistible que nos fortalece interiormente en nuestra dura rutina de cada día.

Para San Juan, el Espíritu es un don que procede de Cristo Resucitado : es su aliento, su soplo vital.Él lo transmite a los discípulos como soplo, viento, aire en movimiento .No es el simple viento de la tierra, sino el soplo que sale de sus entrañas, el que lo resucitó de entre los muertos, y por eso puede comunicarlo a otros sin medidas.

Como en aquél Pentecostés, hoy el Señor se nos presenta a nosotros deseándonos la Paz y enviándonos como a sus discípulos a predicar la Buena Nueva del Reino de Dios.

Para el Evangelista el don del Espíritu está asociado al perdón de los pecados.Porque el pecado es el ejemplo exacto, de todos los males que afligen a los seres humanos. ¿Cómo vivir entonces nuestro Pentecostés sin una confesión que nos libere ,nos renueve y nos haga nacer delante de Dios?

Concluyamos el tiempo pascual con la bendición de Dios, sintiendo que su Santo Espíritu entra por una ventana de nuestro corazón ,como un viento de vida y un fuego abrazador , como un nuevo impulso que nos renueva y nos transforma.

UN ABRAZO PENTECOSTAL

María Luisa

11 comentarios

  1. Que el Espíritu entre en nuestras vidas para que como los apóstoles proclamemos la buena noticia.
    Maribel


  2. Espíritu, suma de todas las gracias. ¡¡Te alabamos y te bendecimos!!.
    Un abrazo, querida Mará Luisa
    http://www.isladesentimientos.es/


  3. Y yo asi lo recibo. Besos azules
    Ana


  4. Acoger el don del espíritu que nos hace creyentes en la Iglesia. Rezo por vosotros.


  5. “A quien les perdonéis los pecados…”: para que aparezca la vida tiene que ser removida la muerte. El don del Espíritu se comunica como poder contra el pecado. Este fue el poder que Jesús comunicó a sus discípulos y a los sucesores de los Doce. Un poder así tenía que venir del mismo Jesús. Y ellos se fueron por el mundo y supieron perdonar (dar vida). Y rompieron las barreras del miedo y las puertas de la pequeña comunidad y experimentaron la paz en la misión y en el compromiso, y se sintieron llamados a la resurrección.

    La misión cristiana no es una orden, sino UN FUEGO INTERIOR. El Espíritu es ese fuego que quema y purifica para dar vida. Y pone en movimiento para crear más vida. Él hace hombres y mujeres capaces de perdonar; es decir, de destrozar la injusticia, derribar las mentiras, quebrar la oscuridad y dar vida.

    Abrazos y bendiciones !!
    Betsi.


  6. La acción del Espíritu de Dios es a veces tremendamente sutil, por ello no entendemos que haya tantas personas a favor de la causa cristiana siendo tan distintas.
    Un abrazo
    Pablo.


  7. GRACIAS AL ESPÍRITU SANTO : SOMOS MAS LIBRES , Y POR ESO , MAS SINCERAS, PODEMOS PASAR AL QUE NOS HACE DAÑO, Y RECIBIR MAS LUZ POR MEDIO DE SU FUERZA EN NUENTRO INTERIOR ….
    BESITOS.CHARO.M.


  8. Amen! Un abrazo con mucho cariño Maria Luisa. Bendiciones


  9. Hay abrazos que trascienden la distancia.
    Gracias por el tuyo, María Luisa.


  10. que se derrame el Espiritu Santo sobre nuestra familia!!Besotes


  11. Hola María Luisa, espero que todo esté bien en tu entorno y en ti. Estos días no puedo entrar a tu espacio a través de wordpress, también me ocurre con otros dos blogs, espero que se solucione pronto.
    Un beso muy fuerte



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: