h1

Pan partido y compartido

26 junio, 2011

YO SOY EL PAN DE VIDA

Al convertirse Jesús en pan vivo, se está entregando como comida para la humanidad. El mismo Dios que alimentó al pueblo de Israel con el maná y con su palabra, se encarna en Jesús, pan vivo bajado del cielo, que se hace comida en la Eucaristía para darnos la vida eterna.

Aceptar a Jesús como pan de vida es aceptar y vivir su palabra, que transforma, compromete, nos hace más espirituales, más solidarios, más fraternos. Es romper las ataduras de la indiferencia para desprendernos de todo. Es dejarnos llevar por su Espíritu que nos fortalece, nos renueva, y nos invita a vivir en la unidad.

Nosotros mismos debemos ser Eucaristía viva, que jamás separe, sino que una, que jamás odie, sino que ame y nos mueva a dar al hermano al Cristo que recibimos, haciendo nuestra vida cada día más semejante a la de Jesús.

Easy Free Borders from TagBot Borders

5 comentarios

  1. Qué los que nos encontramos en estos Espacios, seamos capaces de trasmitirnos deseos de darnos, repatirnos y compartir…De Amar como Jesús nos mandó….
    Un abrazo querida Maria Luisa,
    http://www.isladesentimientos.es/


  2. El amor de Dios, que se nos revela en Jesús, llega en ella a hacerse comida y abrazo cuando la celebramos haciendo memoria de él. En la Eucaristía se nos revela y acerca un Dios que se deja asir y comer, que se entrega a nosotros. Lo único que nos pide a cambio es anunciar su muerte y resurrección.

    El deseo profundo de Dios es compartir con nosotros su propia vida y todos sus dones. Y por eso, llega a expresarlo así, de forma directa, visible y tangible; hecho pan y vino. El se hace nuestro para que así aprendamos a vivir de esa misma forma, como El mismo lo hace.

    María Luisa, alabemos al Salvador, sin límites y con nuestras fuerzas todas; pues tan grande es el Señor, que nuestra alabanza es poca.

    Cariños y bendiciones,
    Betsi.


  3. Hemos coincidido en la misma imagen.
    Qué bonito ese unir eucaristía y amor a los hermanos. Cuando empezamos la adoración intensa al Señor en la Eucaristía, me sorprendió que los primeros adoradores fueran voluntarios de Caritas. Qué hermoso…


  4. Ser eucaristía para los demás que una, que sea luz y manos que están abiertas para abrazar.
    Maribel


  5. SI COMPRENDEMOS LAS PALBRAS DE JESÚS: “TOMAD ESTE ESMI CUERPO ,TOMAD ESTA ES MI SANFRE”…PODREMOS VEER CON NUENTRO ESPÍRITU ESE “AMOR INCONDICIONAL” PARA CON NOSOTROS …
    Y AL SEGUIRLO ,ALCANZAR LA PLENITUD DE LA VIDA ETERNA.
    BESITOS .CHARO.M.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: