h1

Acérquense a mí…

3 julio, 2011

 

La limpieza de corazón, presente en los sencillos, los hace disponibles a aceptar al Señor del cielo y de la tierra, porque están abiertos a toda acción divina sin manipularlas a favor de sus propios intereses.

El pasaje evangélico de la liturgia de hoy, nos señala la íntima relación entre Jesús y el Padre y a partir de allí , la participación de esa intimidad a los más sencillos,como fruto de una experiencia filial  nacida en la sintonía de la  propia vida  con  la de Jesús.

Hace unas horas , ví a mi marido, abatido y sin fuerzas, reposar su cabeza sobre el hombro de mi hijo, el que se lo ofrecía como sostén y alivio en su fragilidad, al trasmitirle su propia fuerza  impulsándolo a dar  pequeños e imantados pasos que lo animaran a iniciar  la marcha. Fue “ahí”,ante  esa  imagen de cobijo  y ayuda,cuando se abrieron mis ojos, se corrió el velo de mi ignorancia y pude comprender y vivir el verdadero sentido de este “breve pero denso evangelio”de San Juan (11,25-30), motivo por el que estoy escribiendo, a pesar de que antes había desistido  hacerlo.

Ahora puedo comprender que para los rendidos y abrumados, Jesús se presenta como la posibilidad de descanso.Que este nuevo yugo, sea un hombro, un abrazo, una palabra, una comunión, puede ser  “llevadero”  como “carga ligera”

Puedo testimoniar que la humildad, la sencillez, el amor y el perdón sin límites, la fidelidad, la confianza en Dios Padre, aún en los momentos de “adversidad”, son las actitudes que curan la hinchazón de la soberbia y la seguridad en las propias fuerzas.

Se que para descubrir a Dios, es necesario aceptar con gozo su presencia entre los seres humanos y abrirse  amorosamente a ella, para poder contemplar su rostro  y escuchar su voz que nos llama a la comunión de vida a través de Jesús y nos capacita para ella comunicándonos el Espíritu Santo.¡Recibámoslo!


¡¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

M.Luisa.-

10 comentarios

  1. Querida Maria Luisa, una unión personal con Jesús nos lleva a vivir una vida humilde, sin soberbia ni humillando a los demás….El lema que El nos dejó fue el AMOR, por el amor nos reconocerán como cristianos.
    Un fuerte abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/


  2. MUCHOS BESOS Y FELIZ SEMANA MARIA LUISA.
    ANA


  3. Todo lo puedo en Cristo, sin El no soy nada…

    Obra de teatro – La Salvación – Parroquia Santísimo Sacramento de Rosario, Argentina
    El mensaje nos invita a ser consecuentes con nuestras vidas y a pesar de las muchas cosas que se nos pueda presentar no debemos dejar a Cristo, que es el unico camino…


  4. Es fácil seguir a Jesús cuando las cosas nos van bien,pero dificil…muy dificil cuando nos van mal…para llegar al reino de Dios hay que pasar por la puerta estrecha.
    ¡Si no fuera por su gracia y por su Amor!
    Bendiciones.


  5. Que alegría saber que Jesús escoge lo pequeño, es muy consolador cuando nos sentimos pequeños.
    ¡Gracias Padre! por que has escogido lo pequeño, yo te alabo.
    Mª Luisa un abrazo y el Señor te bendiga.


  6. Nosotros somos herederos y continuadores del secreto de Dios, ese que quita cansancios, seca lágrimas, desliga agobios, rompe cadenas, abre esperanzas, y todo lo llena de un buen olor de Buena Nueva. Estos son sus gestos y su lenguaje. Quiera el Señor que los sencillos de hoy, los pobres de nuestra tierra, puedan tener acceso al corazón de Dios manso y humilde, espejado y regalado en el corazón de los cristianos, para que como Jesús y con Jesús, también ellos den gracias al Padre.

    “Caminemos con la ayuda de la Virgen por caminos de humildad, descansando en Jesús y llevando la cruz de cada día con alegría, con paz y con fortaleza”.

    Con cariño,
    Betsi.


  7. La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba”
    Querida Maria Luisa el Señor esta contigo, te sostiene en todo momento y te ama profundamente. Mis oraciones te acompañan siempre. Te quiero mucho!! Te envio un abrazo bien fuerte♥♥


  8. tia: ¡EL HACE NUEVA TODAS LAS COSAS!!!!!ENTRÉGATE EN SUS BRAZOS Y DESCANSA!!!!!
    UN ABRAZO EN CRISTO!!!!!!!.Marité


  9. El amor de Dios es vital para cada cristiano, la paz y el deleite que proporciona abandonarse en los brazos amorosos de Cristo es indescriptible. Por desgracia nuestra fe es tan escasa que confiamos más en nuestra capacidad de atemorizarnos ante las adversidades que ante la posibilidad de embriagarnos con el amor de Cristo. Confiemos en Él y en su Misericordia y desaparecerán los temores, las enfermedades y las desdichas. Que el amor de Dios te cobije y te dé fuerzas para superar el temor de perder a Ignacio. Un abrazo amiga querida.


  10. OH MI BUEN Y AMADO JESÚS, QUÉ PUEDO HACER SIN TI. SÓLO OFRECERTE MI PEQUEÑA PERSONA Y AMARTE DULCE Y HUMILDEMENTE. HE AQUÍ TU SIERVO, HÁGASE EN MI TU PALABRA.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: