h1

Al amparo de María

16 julio, 2011

 

Una de las mayores epopeyas históricas de Argentina, fue la formación del ejército andino liderado por el general Don José de San Martín quien cruzó la cordillera de los Andes, gestando la independencia de Argentina ,Chile y Perú.
Nuestra independencia fue amparada por María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen .Así es como contemplamos a San Martín, realizar un gesto significativo, cuando la designó Generala del Ejército Argentino.
En Chile es considerada como Reina y Patrona del país
y en Perú, Patrona del “Criollismo”

La devoción hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de América latina, quiénes depositaron a los pies de la Madre, los esfuerzos y esperanzas abrigadas en su futuro de libertad.

A ella nos encomendamos en momentos en que nuestra patria necesita de su protección, siguiendo el ejemplo de los hombres que confiaron en su amor materno con fe, valentía y el heroísmo del trabajo silencioso,
solidario y cotidiano.

María debe entrar en nuestro corazón y hacer de nuestra vida un santuario de alegría, lleno de amor, comprensión paz y respeto, dispuestos siempre a hablar más con la vida que con las palabras, practicar el bien y la justicia.

A la Virgen del Carmen (canción)

Para celebrar tu día se abrirán todas las flores
entonarán los cantores un concierto de alegría.
Virgen del Carmen, que linda eres, échame Madre
tu bendición.

Al mirar tus ojos mansos nos sentimos comprendidos
y todo el que está perdido encuentra en Ti su descanso
Tus brazos están abiertos esperando con paciencia
hasta que tus hijos vuelvan a cobijarse en tu pecho.
Levanta Madre al caído, salva al enfermo y al niño
y derrama tu cariño, sobre este pueblo argentino!
Fuente: musica.com

¡La Virgen del Carmen bendiga a todos los pueblos del mundo!!!

!FELIZ DÍA!

5 comentarios

  1. Virgen del Carmen, Madre del Divino Amor,¡¡¡ Protégenos de las tempestades que nos amenazan, en las tormentas de la vida!!!


  2. ME HA ENCANTADO LA VIRGEN DEL CARMEN: TENGO A MI HIJA Y NIETA CON ESE BONITO NOMBRE.
    ¡DATE CUENTA SI LA QUIERO ! , LE REZO Y LE PIDO COMO TU DICES EN TU ENTRADA…
    GRACIAS PO ELLA AMIGA. BESITOS Y DIOS TE BENDIGA.
    CHARO.M.


  3. La Vírgen bajo la advocación del Carmen tiene muchísimos devotos, en España también, hoy se celebra su fiesta en muchos lugares, también es patrona de los marineros. Yo conozco gente atea, marineros, y cuando un día como hoy la sacan en proccesión, se ven emocionados y muchos acaban llorando…algo será. Un abrazo Mª Luisa.


  4. Vivo en una ciudad del estado Carabobo, en el centro del país; allí el día del Carmen se paraliza todo el pueblo quienes se vuelcan a la celebración; comienza el quince a las doce de la noche (16/7) con una serenata (este año celebrada con grupos parroquiales y canciones escogidas especialmente para este día), la sacan a la puerta de la iglesia que se abre justo a las doce, le cantan, la bailan, la aclaman y le cantan el cumpleaños, esto termina como a las dos de la mañana, luego a las diez es la misa solemne y a las 11.30 la procesión, la iglesia se llena más que en Semana Santa. Previo a todo esto, la Virgen visita todas las comunidades de la población y las manifestaciones de afecto son enormes. Particulamente, desde niña amo profundamente a la Virgen y creo en ella, me refugio en su amor y le pido por todos aquellos que lo necesitan. ¡Madre del Verbo Divino, ámparanos, guíanos, cúbrenos con tu manto de amor, Tú que viviste el dolor más atroz al ver a tu hijo clavado en la Cruz, ten compasión de nosotros pecadores! Un abrazo, María Luisa.


  5. Que los bendiga y abrace con sus brazos protectores.
    Besos
    Ana



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: