h1

Cristo sacia nuestra hambre

31 julio, 2011

 

ORACIÓN A JESÚS PAN DE VIDA

Confieso Señor, que a veces me siento incompetente para hacer frente a la muchedumbre de necesidades que me rodean. Como ese muchachito de Galilea con la canasta de su almuerzo, siento que los panes que tengo son muy pequeños y los pescados muy escasos. Entre tanta gente ¿A cuántos alcanzarán?

Sin embargo sé que Tú manifiestas tu poder a través de las cosas débiles de este mundo. Te valiste de un jovencito pobre con cinco panes de cebada y un par de pescaditos para dar de comer a miles de personas.

Ayúdame a comprender que esa es la manera en que Tú trabajas y quieres que yo te siga.  Lo único que necesito es poner en tus manos lo que tengo como lo hizo aquél chiquillo, cuyo gesto no olvidaré. Dame Señor, la fe necesaria para saber que Tú bendecirás cuanto pueda darte, sin importarte el tamaño ni la cantidad,.Sólo sé que lo multiplicarás.
No es mucho lo que tengo, pero te doy todo lo que tengo.

Cultiva mi paladar espiritual para tener hambre de TI
porque eres el único pan que necesitaré en toda mi vida
y
el que compartiré con los que aún nunca
lo han saboreado.

Haz Señor, que recuerde tu compasión aquella tarde en
Getnesaré, cuando ante la multitud hambrienta,
le dijiste a los tuyos:

¡DENLES USTEDES POR DIOS, DE COMER!

Enséñame a ver la realidad, cuando ese pan es negado a millones de hermanos que quieren trabajar y el desempleo les golpea la cara; cuando la indiferencia y el desamor los somete al flagelo de la mendicidad y a los vicios deformantes de la calle. Ayúdame a trabajar con los que luchan por darles el pan nuestro de cada día, sin olvidarme de darles de comer el Pan de tu Palabra que les sacie el apetito de los bienes espirituales.
Prepara sus corazones y también prepara el mío Señor!

.Dame esa medida de humildad que me falta,
para que yo pueda ser,
tan sólo un mendigo contándole a otro mendigo

Dónde encontrar el Pan…..el pan que sacia toda hambre

¡FELIZ DOMINGO!

14 comentarios

  1. Feliz Domigno querida María Luisa
    Hermosa canción con la que nos obsequias.
    El mensaje de la música, es de pura actualidad, que nos interpele a todos los que te visitamos.
    Un fuerte abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/


  2. ¿Cómo se llama la canción que nos has puesto?
    Si me lo dices en un correo te lo agradezco.
    Feliz domingo querida Maria Luisa!!
    http://www.isladesentimientos.es/


  3. Todos somos incompetentes por nuestras limitaciones. Compararnos con Jesús solo nos lleva a un malestar profundo. Solo podemos seguir humildemente detrás de Él viendo qué pequeñas cosas podemos hacer en nuestro caminar. Tampoco creo que el Señor nos pida más, sabe perfectamente de nuestras carencias y debilidades.
    Un abrazo
    Pablo.


  4. Gracias!!!Maria Luisa no sé porque coincide que llega siempre algo tuyo,cuando estoy muy sensible,la oración y la canción me han emocionado mucho…DIOS te llene de bendiciones,muchos cariños.
    Elba


    • Elba: antes de escribir , le ruego al Espíritu de Dios que me de las palabras que toquen los corazones que necesitan de Él.
      Son caricias de Dios para tu alma.¡Ofrécele una oración!
      ¿Puedes enviarme un e-mail? Me gustaría poder responderte por correo pero lo desconozco.
      Te envío el mío: meriluis38@hotmail.com
      Bendiciones :María Luisa


  5. MUY BONITO ME GUSTARIA RECIBIR SUS PUBLICACIONES EN MI CORREO
    VICTOR ALFREDO SALAZAR GALVEZ


  6. Estos días comienzo a estar un tanto agobiado. Ultimar todo para la JMJ es una tarea ingente, aunque llena de satisfacciones. Ayer hablaba a la gente en la homilía de salir al encuentro de los jóvenes, de compartir con ellos nuestros panes y peces. Pedí voluntarios para cosas… Todo lo que hizo falta salió adelante.
    La iglesia está viva. Y no sabes cómo me alegra lo que me cuentas en mi blog. Sigo rezando. Que Dios os fortalezca.


  7. ¡Cúanta razón llevas,María Luisa!
    Siervos inútiles somos ,y lo más importante que podemos hacer es ser dóciles al Espíritu Santo y poner todo lo que tenemos,y somos a su servicio.
    ¡Lo primero siempre Dios!
    Bendiciones.


  8. Maria Luisa preciosa oración.
    El evangelio nos esta diciendo El Señor, lo mismo que les dijo a sus Apóstoles.
    Señor, es hora de comer y mira esta gran muchedumbre
    ¡Dad les vosotros lo que teneis para vosotros!
    ¡No es suficiente para todos!
    Tened la voluntad de compartirlo, que Yo haré el resto…!(dicho con otras palabras)¡Yo haré de vuestro amor incondicional que no haya restricciones para ellos….ni para vosotros.Ni en lo espiritual ni en lo material.
    Te quiero Maria Luisa y sigue confiando siempre en el Espiritu Santo.


  9. Mi querida Maria Luisa es precioso lo quenos has dejado
    y la verdad es qque dá mucho para pensar yy nos hae mucho bien a todos los que necesitamos el estar casi de continuo escuchando y meditando y orando por toda la humanidad cómo dice Jesus,la humanidad sufre como dolors de parto y yradoo dia que más,,,,El nos Dios ejemplo mas que sob


  10. Hola otra vez se cortó la conexion querida amiga y no sé como quedo pero te doy las gracias por tu escrito a mi me hace mucho bien espirital y saber qque nos eatamos solos aunqye seamos pocos Jesús nos dice que la mies es mucha y los obreros pocos….también podemos nosotros dar de comer de muchas maneras verad!! si no de pan todos los dias aalgo siiempr está en nuestra mano…unason sonris…una palab


  11. ¿Qué razón obligó a Jesús a multiplicar los panes?.
    “Una razón muy sencilla: cuando uno da todo lo que tiene, a Jesús no le queda más remedio que hacer el milagro”.
    En la vida se requiere dar y darse en el dar. Son realidades humanas fundamentales sin las cuales no existe la posibilidad de milagros.

    ¿Eres generoso en el dar?
    ¿Eres solidario en el darte o das para quedar bien?
    No tengas miedo a dar.
    ¡ Quien se da, nunca se acaba !

    Querida amiga, Dios te bendiga por siempre !!
    Betsi.


  12. “Dame Señor, la fe necesaria para saber que Tú bendecirás cuanto pueda darte, sin importarte el tamaño ni la cantidad,.Sólo sé que lo multiplicarás. No es mucho lo que tengo, pero te doy todo lo que tengo”. Hermosa oración, María Luisa, a la cual me adhiero, estoy convencida que Dios no nos pide sacrificios, sólo que por muy pequeño que sea el aporte, éste sea significativo ante sus ojos; es decir, todo cuanto hagamos o donemos si es un gesto sincero y se hace con amor, será grato ante los ojos de Dios y Él lo compensará en amor, paz y salud. Dios nos da tanto y es tan poco lo que hacemos para agradarlo. Me encantó la letra de la canción que acompaña esta entrada. Un abrazo, amiga. Que el Señor compense todo tu amor.


  13. La multiplicación de los panes y los peces..¿No es lo mismo que le pasa a nuestro amigo Jorge con motivo de las JMJ, toda su gente se está volcando con el, gracias a Dios y le aparecen voluntarios por donde quiera y casi todo lo que va necesitando.. Ojalá le llegue nuestra oración y buenos deseos para que todo su trabajo le de la satisfación que se merece. Te dejo un fuerte abrazo Mª Luísa, es hermoso todo lo que haces, un lujo para mi.



Responder

