h1

Jesús calma nuestras tormentas

6 agosto, 2011

¿POR QUÉ DUDAMOS?

A veces tenemos la sensación que nos toca vivir tiempos difíciles. Parece que todo es más complicado que en tiempos pasados: desde encontrar un trabajo hasta vivir en familia, desde las relaciones interpersonales hasta ser un buen cristiano.
Nos volvemos a Dios, y le preguntamos: ¿Dónde estás? Cuando nos sentimos solos para enfrentar las aguas agitadas de la vida, pedimos la intervención milagrosa de Dios, para que calme nuestras tempestades y como Pedro queremos que nos demuestre que es el verdadero Dios haciendo lo que nosotros queremos y muchas veces , como Pedro nos hundimos, porque dudamos por falta de Fe. Dios es Dios y llega por donde menos se le espera, como lo hizo aquella noche caminando sobre las aguas del mar de Galilea.

En nuestros días se hace presente de muchas maneras: está en las personas que luchan por la paz, la justicia , la Vida, en los que consuelan , los que asisten a enfermos y pobres, los que anuncian su mensaje y practican su Palabra.
Lo podemos encontrar en ….Sería imposible enumerar los modos de presencia de un Dios que es AMOR .Su fuerza y su gracia están con nosotros, pero es necesario que colaboremos con nuestro esfuerzo, sabiendo que su presencia jamás nos fallará.
Cuando Pedro se empezaba a hundir, Jesús le
ofreció la mano, pero también le dijo:

¡QUÉ POCA FE!

¿POR QUÉ HAS DUDADO?

¿Qué nos dice a nosotros este bello pasaje
evangélico?

 

12 comentarios

  1. “Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación”.
    “Dios anuncia la paz… la salvación está ya cerca… la misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan”.
    La tempestad que agita nuestra travesía, y puede dar nombre al viento que nos hace dudar, sentir miedo y hundirnos: nuestra barca va lejos de tierra, sacudida por la violencia, la penuria, la debilidad, la enfermedad, la soledad, la injusticia…
    El corazón y la fe nos dicen que si Jesús sube a la barca, con él subirá la calma, pues él es nuestra paz, él es nuestra salvación, en él la misericordia y la fidelidad se encuentran, en él la justicia y la paz se besan.

    Un abrazo querida María Luisa

    http://www.isladesentimientos.es/


  2. La presencia del Señor, es portadora de tranquilidad y valor. El Señor se hará presente en medio de las dificultades de nuestra vida con este mismo mensaje de paz. Una paz distinta, no es como la paz que da el mundo, es una paz que emerge de la presencia del Señor en medio de las dificultades de la vida. El reclamo de esta presencia del Señor siempre será una invitación a fortalecer la fe y a no dudar.

    Gracias querida Maria Luisa por este compartir y alimento que es la palabra de Dios. Un beso grande y que Dios te bendiga♥♥♥♥


  3. Es verdad que todo nos parece hoy más difícil que en tiempos anteriores, sin embargo siempre ha habido problemas..efectivamente a veces nos asaltan dudas lo mismo que a Pedro, sin duda es la fe la que da la fortaleza que necesitamos para afrontar los avatares de la vida. Un fuerte abrazo.


  4. Dios es Dios y llega por donde menos se le espera es un gran verdad. Siempre nos sorprende y convierte nuestra vida en un adelanto del cielo.
    Que Dios te bendiga


  5. Felices en Cristo. Juan Pablo II no se cansaba de repetir: “no tengáis miedo”.
    Por aquí ilusionados a la espera de estos grandes días. Serán días de gozo y bendición para todos. No dejéis de rezar por el éxito pastoral de la JMJ,


  6. HOLA maria Luisa éste es tu espscio???
    no me acabo de enterar si es ssi me di lices cuando puedas !!vale!!
    Soy Maria LUisa Moral,que lindo que has habaldo con flores es estupendo llaga al corazóz y es para meditar:::luego podre hacerlo,gracias por ello y hoy yo rezaré por ti y los tuyos en la Eucaristia,


  7. te pongo cuatro letras verás tengo que llamar al tecnico no sé que pasa pero no vá bien el ordeenador por si tardo algo en contestarte,ahora creo que todas la palabras ha ido correctas.
    feliz dia de lunes
    Maria Luisa Moral


  8. Querida Maria Luisa he leido tu comentario a l evangelio
    del domingo,después de la homiloa que dió el saceerdote el domingo he leiddo y meditado lo último que tú nos ofreces…y te doy las gracias porque podemos estar unidas por El y contsto con estas paalabras desde mi corazon de ul samo.((Señor TÚ m sondeas y me conoces me
    conoces cuándo se siento o levato…todas mis sendas te
    son familiares distingues mi canimo y mi descando…no ha llegado la palabra a mi boca…y ysa te las sabes toda,m estrechas por detrás y por delante y también tines puesta sobre mi tu mano((adónde iré lejos de tu aliento???adonde escaparé de tu mirada???ayúdame Señor
    Mara Luisa Moral Lozano


  9. El Evangelio de Jesús siempre es inquietante y penetra las fibras de nuestro ser para sajar, curar y, de este modo, mejorar la calidad de nuestro ser creyente.

    Camina, Señor, conmigo;
    acércate a mis pisadas.
    Hazme nueva en la donación,
    alegría en la entrega
    gozo desbordante al dar la vida,
    al gastarse en tu servicio.
    Amén.

    ¡Dichosos quienes dan CONFIANZA a los demás!
    Con cariño,
    Betsi.


  10. Querida María Luisa, se que estás con Dios, que Él te tenga en su Santa Gloria, te vamos a extrañar muchísimo. Tal vez alguien pueda continuar con tu espacio, rezo por ello.
    ADIÓS Y HASTA SIEMPRE
    Mario Calichio


  11. Aunque ya no esté con nosotros, sus palabras son un bálsamo en medio de tanto dolor, desconsuelo, miedos…
    Gracias por habernos dejado el más preciado tesoro, sus palabras…su amistad…Se la extraña MUCHO.
    BESOS y HASTA SIEMPRE.


  12. Aunque ya no esté con nosotros, sus palabras son un bálsamo en medio de tanto dolor, desconsuelo, miedos…
    Gracias por habernos dejado el más preciado tesoro, sus palabras…su amistad…Se la extraña MUCHO.
    BESOS y HASTA SIEMPRE.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: