h1

Si te hace caso, has ganado a tu hermano

4 septiembre, 2011

LA CORRECCIÓN FRATERNA

Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva.Por eso nos invita a la corrección fraterna.No a cualquier corrección , sino a la fraterna, a aquella que no desea descargar sobre el otro el peso de la furia o las ganas de venganza, sino que el hermano cambie de conducta y viva.

¿Cómo debemos corregir? El primer momento será a solas, no es cuestión de gritar a los cuatro vientos la falta del pecador y sus miserias, sino de ir con espíritu afable, benevolente e instarlo con amor y comprensión a que se corrija.Mostrarle con convicción, que el que corrige es un pecador que tal vez mañana deba ser corregido.

Dice el Evangelio que ” si no te hace caso, llama a otro o a otros ¿Para qué esto? Para no equivocarse. Es necesario que quiénes visiten al pecador oren previamente y pidan la presencia del Señor, hacerlo en comunión siempre es más efectivo. “Cuando dos o más se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo” nos dijo Jesús. Si el pecador no acepta la corrección se cumple la tercera instancia , con caridad, se lleva la situación a la comunidad. Si cambia de conducta y se convierte, en una confesión serán desatados sus pecados en la tierra
y en el cielo

¿Y SI NO PASA NADA?
La exclusión de la que habla el Evangelio, no es el comienzo sino el fin , después de haber agotado todas las instacias de ayuda y apoyo espiritual.Asi mismo no habrá que dejarlo indiferentemente de lado, sino que quedará siempre abierta la posibilidad de su retorno a casa, a la comunidad, a Dios.
Este evangelio nos muestra el “ambiente” de perdón , de misericordia en el que imperan la decisión de buscar al que se pierde, de corregir al que se desvía. Orar para conseguirlo es la voluntad de Dios , traída a nosotros a través de su Hijo Jesucristro, Nuestro Señor.

¡FELIZ DOMINGO CON JESÚS Y EN COMUNIDAD!!!!

Easy Free Borders from TagBot Borders

9 comentarios

  1. Si no corregimos, nos hacemos cómplices de la muerte espiritual del hermano. Lo que pasa es que corregir es muy duro, y nos creemos que ser amigos es permitir al otro su contumacia en el error.
    Corregir. A solas. Con dos o tres testigos. Con a comunidad. Y si ni por esas… pues él sabrá. Pero corregir. Porque mi hermano es mi responsabilidad.


  2. Es muy dificil!!! y sobre todo cuando tenemos que llegar al “pues el sabrá” en esos momentos sólo nos queda pedir fuerzas al Señor para no caer en la decepción y la desesperanza….Y es lo que nos muestra el mundo hoy!!!


  3. Hace fata tener mucha humildad sabia para poder corregir a los demás a la luz del Señor.
    Feliz día
    Maribel


  4. Corregir, es difícil sin herir a la persona que corregimos. Por eso haciéndolo con amor hemos de poner cuidado en no humillarla, buscando la forma de hacerlo a solas, o ….Como dice Jorge y todos sabemos, aunque sea más cómodo hacerse el loco y como que no se ha visto salvo que no nos afecte….Pero eso…..¡¡ No es cristiano!!…Cuando corregimos como hemos de hacerlo, estamos obrando bien.

    María Luisa he querido pasar de mi Blog al tuyo pinchando en tu nombre y no me ha dejado…
    Un abrazo y feliz semana
    http://www.isladesentimientos.es/


  5. ES DURO Y DIFICIL DARSE CUENTA DE QUE UNO ES EL QUE TIENE QUE CORREGIR, PERO CUANDO LO HACEMOS, NOS SENTIMOS MUCHO MEJOR CON NOSOTROS MISMOS.
    FELIZ LUNES Y MUCHOS BESOS
    ANA


  6. SI PIENSO QUE ESTE EVANGELIO DEL PASADO DOMINGO ES ESTUPENDO ,¡PERO QUE DIFICIL ! PARA LLEVAR A CABO .LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ,POR EJ. ME TRAEN MAL Y EN CONCORDANCIA CON LO QUE ES CORREGIR A OTRO O A MÍ MISMA ….ME GUSTA ME DIGAN LOS DEFECTOS ,PERO CON SINCERIDAD !!.GRACIAS M. LUISA ABRAZOS , BUENA SEMANA….
    PD: AÚN NO SOY CAPAZ DE ENTRAR EN MIPERFIL??


  7. HOLA A TODOS VÁA MI COMENTARIO YO LO VEO ASI SI CORRIGES CON MUCHO AMOR A LUEGO MIRATE TÚ MISMA Y PIDE

    A DIOS QUE TE AYUDE A VER TUS FALTAS…..
    UN ABRAZO MARIA LUISA Y FELIZ SEMANA EN EL SEÑOR
    MARIA LUISA MORAL


  8. Todos tenemos imperfecciones y el Señor, nos conoce y no lo tiene en cuenta, Él valora en nosotros el “amor” pero se trata de no “pecar…” ¡si amas a Dios no pecas!Es la forma de decirle a Él, que le amas. Un católico practicante, no debería estar en pecado y aquel que se mantiene limpio de pecado ese sí debería corregir a su hermano con humildad
    Maria Luisa os tengo presente en la eucaristia, que el Señor os de fortaleza y paz para aceptar su voluntad, un calido abrazo con mucho amor para ambos


  9. La corrección fraterna, hecha a solas, con humildad, prudencia, delicadeza y verdadero amor, buscando el momento más oportuno, y después de haberla rezado, debería ser praxis habitual entre los cristianos. Jesús nos dice: “si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos”. ¿Querremos aprender esta magnífica lección de Jesús? Ojalá sea que sí.

    Pidamos a la Virgen que nos agrande el corazón para saber amar de verdad y, si fuera necesario, para saber corregir fraternalmente y con una gran humildad.

    Abrazos y cariños querida amiga !!
    Betsi.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: