h1

Límites del perdón

11 septiembre, 2011

Encender  parlantes

Reflexiones sobre el Evangelio Dominical
Mateo 18,21-35

El domingo pasado el Evangelio nos hablaba sobre la corrección fraterna
al hermano que “peca” y tratar de lograr la conversión del mismo.

En cambio, en el evangelio de hoy la pregunta que hace Pedro:
“Si mi hermano peca contra mí..” el pecado está referido a las ofensas que los seres humanos nos hacemos unos a otros
y la respuesta es perdonarlas siempre.
Debemos perdonar al hermano que nos ofendió o cometió pecado, pero el pecado exige arrepentimiento y sólo lo perdona Dios.
De ahí el reconocimiento más sublime de la misericordia divina en el sacramento de la Penitencia o Reconciliación en el que a través de sus ministros siempre está dispuesto a darnos su perdón .
Todo esto lo expresa Jesús en la parábola de los deudores y acreedores.Este texto nos invita a mirar hacia Dios ante quién somos todos deudores, y a reflexionar nuestras actitudes hacia los hermanos que nos ofenden.
A veces pensamos que lo que alguien nos ha hecho es imperdonable y no nos damos cuenta que la ofensa recibida es como la de los cien denarios, comparadas con los diez mil talentos que el Señor nos perdonó
muriendo en la cruz.
El punto central de la enseñanza de la parábola (leer el evangelio en el Widget a la derecha),es la misericordia del actuar divino experimentada en la vida de cada persona.Pero esta experiencia de perdón recibida,  debe convertirse en actitud permanente de relación fraterna.
Sólo cuando somos capaces de compartir el perdón de Dios,
perdonando a los hermanos,
permanecemos en comunión con Dios.Negarse a perdonar es romper
la ligazón con la fuente del Amor y del Perdón.
Examinemos hoy, si guardamos en nuestro corazón, algún rencor, algún
agravio, alguna injuria que aún no hemos perdonado y aunque sabemos que es difícil perdonar, recordemos siempre la deuda que el Señor
nos perdonó.
Les dejo una cita para pensar y dar gracias:
“Cincuenta mil enojos que te hagan, tantos has de perdonar. Más adelante ha de ir tu paciencia que su malicia;antes ha de cansarse el otro de hacerte mal, que tú de sufrirlo”
San Juan de Avila
¡Feliz día del Señor!!!

Easy Free Borders from TagBot Borders

11 comentarios

  1. Hola Maria Luisa y buen dia a todos los que pasaaais por aqui,las lecturas de éste domingo son impresisonan
    tes y queriq qgrqgar algo por si es aportación a aalguno de vosotros.Temenos siempre que perdonar porque el el mismo Dios el hacw que lo podamos hacer….
    sino cómo rezaamos el padrenuestro????
    no se podria rezar,pero quiero agragar aldo vivido muy cercano a mi(ésta persona más cristiana que yo y más seguidor de Jesus me decia todo el daño que me hacen está perdonado y sin ezfuerzo de mi parte a nadie le tengo ni siquera mania…Dios me ha dado asi el corazó, pero estoy viviendo algo que no puedo explicar pero si de ésta manera ((Dios no quiere que nos nmaltraten a nosotros y muchos menos por hace imposible mi vivir en ésto que me queda de vida porque estoy enferma y no quiero vivir bajo las sombras y el temor y las descalificaciones de ésta persona que me ha causado mucho daño yo lo le guardo nada ni a nadie de los que estan con (ésta persona) pero quiero vivir con alegria con luz con libertad como hijoa de DIOS))))) y si ésto supone un cambio de vida ((cambio de vida)) y pido más y más por ésta persona y éstas personas((ya se darrán cuenta de que aptitudes no han sido las adecuadas si Dios le lo hará ver ¿cuandO? eso no me toca a mi decidirlo (lo remito a Dios) y es que hermanos todos queridos no poddemos eqquiqvocar lo que es perdonar ésta persona perdona olvida por Dios y por inteligencia pero quiere que la dejen vivir( si algiuno estais en ésta situación pedir a Dios que os dé la inteligencia necesaria para saber la diferencia de el perdón y la sabiduria para poder vivir sin presisones y malos tratos ´(((ésto no lo quiere el SEÑOR))EL quiere que seamos felices que también se entiende desde los seguidores de Jesus y Dios UNO Y TRINO y la virgen Maria qie la felicidad no es más que la alagria de vivir el dia a dia con entusiasmo dando a cada persona que te encuentras una sonrisa una palabra de aliento y orar orar nunca cansarse de ORAR,
    testimonio de una amiga mia.


  2. El límite del perdón es el perdonar sin límites. un abrazo.


  3. Hola María Luisa….Si me precede en los comentarios nuestro amigo Jorge…..Hay que reconocer que queda todo dicho….Y con menos palabras no se puede hacer…..Pero queda bien clarito que……”EL LÍMITE DEL PERDÓN ES PERDONAR SIN LÍMITES” Por eso me permito volver a copiarle…Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/


  4. HOLA A TODOS PERDONAR ES VIVIR EN LA PAZ DEL SEÑOR Y CÓMO NOSS DICE jESÚS HOY EN EL EVANGELIO((SIEMPRE))
    S NO NOSOTROS NO SERIAAMOSS PERDONADOS.y COMO DICE EL SALMO EL sEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO NOSSOTROS SSSOMOS ACASO MÁS QUE ELmAESTRO??


  5. Muy bonito, es más el único pecado que no puede perdonar Dios es el de aquellas personas que no acuden para ser perdonadas. Esto se refleja en “El Hijo Prodigo”, el padre acudió todos los dias pero solo pudo perdonarlo cuando acudió a él.


  6. Hola Maria Luisa. ¡Es tan dificil perdonar! Y aunque así lo hagamos siempre queda en nuestro ibnterior un resquicio de rencor. Es algo que deberíamos cultivar y practicar mas a menudo. Besos y feliz lunes
    Ana


  7. ¿Quien ofende o hiere a su hermano o a otros…?
    ¡Quién puede…!
    Ya que si recogemos la ofensa…la haremos nuuestra,
    ¡No aceptemos aquello que nos puede herir a ambos…!
    ¿Quién ama tanto hasta llegar a tener misericordia?¡Quiénes estan mas cerca del Señor…!
    Un abrazo Maria Luisa


  8. Las siguientes frases sobre el perdón pueden ayudarnos a cumplir lo que Cristo nos enseña: * El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. * El perdón es el agua que extermina los incendios del alma. * Ama, perdona y olvida; hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida. * El perdonar nos hace ser libres de espíritu… * Perdonar nos acerca más al camino del amor… * Perdonar es el significado del verdadero amor… sólo quien ama realmente, perdona. * Perdonar es mirar al futuro sin guardar recuerdos del pasado.

    Podemos dar por seguro que la Virgen al pie de la cruz, con palabras parecidas a las de Jesús, le diría a Dios Padre, pidiendo por los que estaban crucificando a su Hijo: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. Que Ella nos agrande el corazón para saber siempre perdonar.

    Querida María Luisa, todo lo que sale de tu corazón se engrandece ilimitadamente para gozo y felicidad de quienes te rodean!!
    Gracias por tu cariño… agarra fuerte van muchos besitos !!
    Betsi.


  9. ESTIMADA MARIA LUISA: ¡CUANDO SE AMA DE VERDAD! SE PERDONA… MAS SIEMPRE LE TOCA A LA MISMA PERSONA HACERLO??? .
    YO CUANDO PUEDO HAGO COMO JESÚS DIJO: ” NO TE DIGO QUE PERDONES SIETE VECES, SINO SEENTA VECES SIETE”.
    ESTE EVANGELIO LO CONSIDERO DE LOS MEJORES EN SU CONTENIDO…BESITOS .CHARO.M.


  10. El perdón no es un sentimiento; es una decisión. Si nos ponemos en manos de Jesús y de María, no cuesta tanto perdonar como algunos creen, simplemente nos damos cuenta de que es el mejor camino, el camino que Ellos nos han mostrado.

    Un abrazo
    Pablo.


  11. AYER COMPRENDI QUE PERDONAR ES RECORDAR SIN RENCON; ES MIRAR HACIA TRAS PERO AGRADECIDO CON DIOS POR LO VIVIDO Y SANADO PARA AFRONTAR EL FUTURO….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: