h1

Los trabajadores de la Viña

18 septiembre, 2011

¿Ves con malos ojos que yo sea generoso?

Hoy el Evangelio nos habla de un propietario y su viña a través de una parábola de Jesús.
Más de uno dirá que el dueño fue injusto al dar la misma paga a quiénes trabajaron desde las primeras horas de la mañaña, que a quiénes

lo hicieron desde el mediodía; desde la tarde ; y otros sólo la última hora.
De acuerdo con las más modernas leyes laborales y a los derechos de los trabajadores, el amo de la viña fue injusto.
Sin embargo en ésta como en todas las parábolas, no hay  “peros que valgan” ya que no no son tratados sobre la justicia, ni méritos personales. Jesús pretende resaltar la idea que sobresale, de manera simple para sus oyentes.
En este caso deja claro que el premio , la salvación que Dios nos regala es igual para todos y la única condición exigida para participar de ella , es la “invitación”
del propietario.
En su designio salvador ,Dios se acerca del mismo modo a todos los seres humanos y les ofrece el mismo don extraordinario y gratuito a quiénes acepten trabajar en su viña, en su “Reino”.

No quiere el Señor darnos una enseñanza moral salarial o profesional,sino que trata de hacernos ver , que en el mundo de la gracia, en la dinámica del Reino todo es puro don.El que fue llamado al alba, en los comienzos de su vida,a seguir más de cerca a Jesús, no debe presumir de tener más derechos y privilegios que el que ha sido llamado en la edad madura o en
la última hora de su vida.Para todos el jornal no es fruto  del  trabajo sino de la generosidad de Dios.

El dueño de la viña sigue llamando a colaborar en los trabajos que demanda el campo de la vida y va pagando a cada uno según las palabras del contrato.

¿Estamos decididos a aceptar el honor de su llamado?

¡FELIZ DOMINGO DE GRACIAS Y DONES!

Easy Free Borders from TagBot Borders

15 comentarios

  1. Querida María Luisa….Me viene a la memoria unas palabras de una canción que estoy poniendo en un pps….” Hay que darse por entero y ponerse a caminar!!”…
    Gracias por tu entrada que nos trae siempre la Palabra del Domingo.
    Un fuerte abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/


  2. Solo la palabra y el amor de DIOS,me Sostiene aferrada a una esperanza en la enfermedad de mi viejito Gracias mi buen DIOS,por mi dar un poquito de paz a mi Corazon.-


  3. NO PUEDE SER MAS ACERTADA CÓMO DEFINES EL EVANGELIO DE ÉSTE DOMINGO YO TE DIO UN 10 Y CUÁANDO TAMBIÉS OYES LA HOMILIA EN LA EUCARISTIA DE ESTE EVANGELO MÁS TIENES PARA MEDITAR Y SEGUIR QUERIENDO SEGUIR AL MAESTRO!!FELCIDADES


  4. Cara Maria Luisa, éste evangelo me aclara y hace reflexionar: No es facil aceptar la voluntad de Dios, porque nuestros pensamientos no son los pensamientos de DIOS:
    “En este caso deja claro que el premio , la salvación que Dios nos regala es igual para todos y la única condición exigida para participar de ella , es la “invitación” del propietario.”
    Feliz y santo Domingo


  5. Esta parábola al final dice: ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asun­tos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?” Así, “los últimos serán los primeros y los primeros los últimos” Palabra del Señor.

    Este evangelio, además de resaltar las bondades del amo, pone de manifiesto sentimientos nada nobles como la intriga y la envidia. Si bien es cierto que los trabajadores que estaban desde la mañana trabajaron más, también lo es el hecho de que quien acepta una labor por un precio debe cumplirla sin protesta porque hay un acuerdo previo. Así, nosotros desde el bautizo, a través de nuestros padres nos comprometemos a cumplir las enseñanzas de Dios y a atender su palabra, no importa desde cuando empezamos a internalizarlas lo que importa es que ellas tengan sentido de vida y enseñanzas Divinas. Hermosa entrada, clara y precisa. Un abrazo, amiga querida.


  6. En la pertenencia al Señor y en el trabajo por su Reino no existen trienios, ni primas, ni pluses. Sólo hay una cosa, la importante, y quien la entiende ha comprendido todo: que todo es don de Dios, y que El es el mejor salario, el único salario. Los que no comprenden esto, vivirán comprando a Dios su salvación o vivirán resentidos porque El no les paga en las monedas con que ellos habían fijado un precio así de torpe y de mezquino.

    Que la Virgen que nos ayude a todos a llevar una vida digna del Evangelio y, de esa manera, nuestro vivir sea Cristo.

    Dios te bendiga querida amiga !!
    Betsi.


  7. Feliz semana Maria Luisa. Que Dios te acompañe y te guie. Muchos besos
    Ana


  8. El que descubrió a Jesús en su niñez, y desde entonces le ha servido de corazón, es el más afortunado. Otros se encontraron con el maestro en la juventud. Otros en medio de la vida. Otros más en el final.
    Todos el premio de la vida eterna. Pero qué suerte el que lo vivió desde niño. Qué tristeza quien pasó la vida de cualquier modo sin conocer el amor de Dios.


  9. La generosidad del Señor no mira el trabajo, mira el corazón y a todos se da si le buscamos de verdad, aunque unos le encontremos antes y otros después.
    Un abrazo Mª Luisa y muchas bendiciones.


  10. Ciertamente que el Señor puede hacer lo que quiera…estamos acostumbrados a trabajar con categorías humanas,y atribuimos a Dios un concepto de justicia que en nada tiene que ver con su Justicia.Así sucede casi con todas las cosas del Señor,porque sus caminos no son nuestros caminos,ni sus pensamientos nuestros pensamientos…su misericordia es infinita ¡Gloria al Señor!


  11. Todo es gratis y del Señor. Si gratis nos lo dieron, gratis debemos darlo.
    Un beso muy fuerte
    Maribel


  12. Mi tan querida María Luisa, recibí tu correo. Qué hermoso poema sobre la amistad!!
    También este espacio tuyo está lleno de amor y lleno de Dios. Cuántos bienes y cuánta riqueza. Gracias!!!
    Te quiero mucho. Un abrazo y bendiciones, Mariela.


  13. Que se me alegre mi corazón Señor,
    si a la caída de la tarde
    mi torpe oración constante
    te llega a Ti, Señor, y le haces a un jornalero
    decidirse a entrar a Tu Viña Señor.
    Aleluya en el cielo


  14. Me ha salido anonimo lo siento
    Besos Maria Luisa
    carmenavilachaves1


  15. Gracias y bendiciones querida Maria Luisa, te cuento que mi antigua cuenta de msm se me cerro y nunca mas pude entrar , solo entra mis movimientos de facebook por que estuvo adherido a esa informaciòn.
    Esta es mi nueva cuenta , bendiciones hermana y amiga en la fe de Cristo Jesùs.
    Espero aquì volver hacer un nuevo blog .
    Dios te guarde en bien … Con el cariño de siempre …
    Melina, sin fronteras.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: