h1

Dar los frutos

2 octubre, 2011

SE LES QUITARÁ EL REINO
La parábola de hoy, es un resumen de la historia de Israel frente al mensaje divino.Sus dirigentes se resistieron a dar los frutos a AQUEL a quien le correspondían.Para ello no excluían la violencia ejercida repetidamente sobre los profetas quiénes se encargaban a igual que los sirvientes de la parábola, de recordarles la misión histórica de ser modelo de justicia y fraternidad.

Aparece entones Jesús de Nazaret como el hijo enviado a recoger los buenos frutos y recibe el mismo trato violento.És por eso que jesús afirma que se les quitará el Reino y Dios buscará otro pueblo que le sea fiel y entregue buenos frutos.

El Reino de Dios está con nosotros.Los frutos de fraternidad, de responsabilidad, de justicia, de solidaridad, de búsqueda sincera de la VERDAD, está en nuestras manos .Hoy debemos preguntarnos y examinarnos ,sobre cómo respondemos a quiénes tienen la misión de recordarnos y reclamarnos fidelidad a nuestra condición de constructores del Reino de Dios.

LA PIEDRA QUE DESHECHARON LOS ARQUITECTOS: ¿Es ahora nuestra piedra angular? En la sociedad actual de lo efímero y pasajero, prescindir de Dios está de moda.Pero sorprendentemente sigue habiendo quiénes apuestan por Jesús y lo escogen como piedra fundamental de sus vidas y encuentran en Él la fuente inagotable de gozo y alegría.

Nuestro Padre Celestial,en su infinita bondad , sigue buscando y esperando a quienes se esconden de su rostro.Él, sigue abriendo caminos de salvación, pero no quiere cristianos estériles.Sigue dando su Reino a los que buscan la Verdad, pero se lo quita a los cristianos tibios.

ORACIÓN
Perdóname Señor! He tapado mi oído a tus llamadas y Tú no has encontrado en mí, los frutos del amor y de la alegría.
No siempre he respondido a tu amor,más aún, a veces lo he olvidado.Lo sé, Tú me esperas todavía.Quieres que viva y que ayude a otros a vivir.
Hoy vuelvo y me acerco a Tí, te abro mi puerta y te pido que ocupes mi corazón.


¡DAME TU REINO SEÑOR!


 

Easy Free Borders from TagBot Borders

8 comentarios

  1. “¿Somos ese pueblo nuevo que Jesús quiere, dedicado a producir los frutos del reino o estamos decepcionando a Dios? ¿Vivimos trabajando por un mundo más humano? ¿Cómo estamos respondiendo desde el proyecto de Dios a las víctimas de la crisis económica y a los que mueren de hambre y desnutrición en África?”….
    Un abrazo, amiga y feliz domingo

    http://www.isladesentimientos.es/


  2. Ánónimo….NO, se me escapó antes de tiempo mi mensaje anterior.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/


  3. Se nos ha dado todo. Y su pongo que de vez en cuando se nos ha de preguntar por los frutos.
    Si estamos dando frutos de amor y fraternidad para el mundo, si de generosidad y evangelio, si de entrega incondicional.
    Feliz domingo. Os recuerdo siempre en la oración.


  4. Dios parece un empedernido soñador. Con el Hijo encarnado y humanamente fracasado, Dios siembra la semilla de la Viña nueva. Y a esa pequeña viña, como primicia de la Pascua del Hijo, le regala su Espíritu. Y es ahí, en esa pequeña parcela, hoy llamada Iglesia, donde revela, también en sueños, un cielo nuevo y una tierra nueva. Y para que así acontezca, permite que su Hijo se quede en sacramento de Palabra y de Cuerpo, como presencia divina transformante.
    ¿Se habrá cumplido el sueño de Dios? ¿Habrá logrado la Viña Nueva?. Más allá de las limitaciones, debilidades y pecados, la Iglesia del Señor, está dando su fruto. Enamórate de la Iglesia. Enamórate de la Palabra. Sé jornalero fiel para que la Viña del Señor produzca frutos de vida y de salvación.

    ¡Cuida el campo que se te ha encomendado!

    Con cariño y afecto para, María Luisa, mi amiga de corazón gigante!!
    Betsi.


  5. Que disfrutes mucho de esta semana que empieza. Besos
    Ana


  6. Tenemos una nueva tierra en nuestro campo y nuevos frutos que ofrecer…para pedirle al Señor,el Reino que ya empezamos a sentir aquí.Que Dios te bendiga y que nuestro corazón nunca sea tibio.


  7. Que terrible condición humana de ceguera y sordera, fruto del pecado original, que el mismo Dios nos envía emisarios y los matamos.
    Peocuremos pedir ayuda a Él para ver y oir.
    Un abrazo
    Maribel


  8. Hoy cre que la viña del Señor es la Iglesia y pienso y pido mucho a Dios que no se me quite éste Reino que es vivir de cara a Dios por muchas veces que caiga ( tengo que levanterme….)y que no por mis fuerzas sino por su gracia pueda heredar la Vida Eterna y vivir de cara al evangelio.
    Gracias querida amiga.
    muy para meditar tu escrito.
    un abrazo.
    Maria LUisa Moral



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: