h1

Invitados al banquete nupcial

9 octubre, 2011
….contenLOS INVITADOS A LAS BODAS

El pasaje evangélico, nos presenta a un rey que quiere celebrar las bodas de
su hijo.Quiere dar una gran fiesta y envía a sus “sirvientes” en dos oportunidades a notificar a los que han sido previamente invitados, que el “Banquete está pronto”
La simple negativa de acudir a la fiesta, se convierte en desprecio que los lleva a ocuparse de otras tareas.Todos los personajes de la parábola tienen algo importante que hacer, que no pueden posponer para asistir al banquete nupcial.

¿Cuál es el error cometido por los invitados? Haber abandonado lo más importante en la vida, “la participación de la salvación eterna conseguida por Cristo” por lo probable , por lo incierto;dejaron lo esencial por lo accidental.
El riesgo de dejar de lado lo importante por lo urgente y perentorio es también el mal de nuestra época y lo sabemos muy bien. Hoy debiéramos reflexionar personalmente sobre nuestras ausencias al “banquete nupcial”; nuestros incumplimientos en las obligaciones para con Dios, con nuestra familia, amigos,y con nuestro prójimo, para ocuparnos de las vanalidades y materialismo que el mundo nos demanda.

Esta parábola tiene ( a mi entender) dos aspectos destacables: 1) Se trata de una llamada universal que supera todas las diferencias humanas y que reúne a todos en un mismo banquete y 2)El haber entrado, no da derecho automático a permanecer en él.Para participar plenamente del Banquete es necesario haber aceptado el “vestido de fiesta”, el don de la fe.

Los textos bíblicos que hablan del vestido nupcial, hacen referencia a la justicia y santidad de Dios participada por el hombre. Quien no se reviste con esta gracia quedará excluído, lejos de Dios
.
CONCLUSION

El Banquete del Reino es un don gratuito de Dios, pero exige que cada ser humano sea capaz de aceptar la invitación que se le dirige y una vida coherente con el significado de la invitación.Dos actitudes éstas, necesarias para mantenerse en el ámbito de la gracia divina, que aunque es ilimitada, jamás avasalla la libertad humana.

Examinemos nuestras vestiduras y entremos a participar de la fiesta de la Salvación.

Easy Free Borders from TagBot Borders

11 comentarios

  1. Gracias por compartir la interpretación de la parábola.
    Un abrazo
    MARIBEL


  2. BUENAS TARDES MARIA LUISA:ESTE EVANGELIO COMO TODOS SIEMPRE ME INSPIRAN A LA REFLEXIÓN Y A LA ORACIÓN,
    LOS INVITADOS …DIOS NOS QUIERE A TODOS POR IGUAL, BUENOS Y MENOS BUENOS …
    GRACIAS AMIGA .ABRAZOS.CHARO.M.


  3. Hemos sido invitados!!!…¡¡Gracias, Señor !!
    Un abrazo, querida Maria Luisa
    http://www.isladesentimientos.es/


  4. Vemos como El Señor, Jesús,se adelanta y narra en parábola lo que va a suceder con su pueblo de israel: No iran a su banquete siendo ellos los invitados por derecho legitimo que Dios, Padre, les dio, pero no reconcomerán a su Hijo como el Salvador.
    Tendrá que ir el Señor por los caminos de todos los tiempos a invitarnos. Gracia Señor por seguir llamandonos…
    Que Dios te bendiga querida amiga


  5. ¿Nos damos cuenta de cuál es la esperanza a la que somos llamados? Isaías lo expresa con ese banquete en lo alto del monte, donde habrá abundancia, y se acabarán el llanto y el dolor.
    La iglesia quiere ser signo del banquete. Todos tenemos cabida en ella, y en ella vamos gustando el futuro de vida eterna y bienaventurada.
    Cada vez que celebramos la Eucaristía anticipamos el banquete definitivo. Ven, Señor, Jesús.


  6. Ya es un banquete anticipado gozar de la unión con el Señor a traves de la oración y con la esperanza de la plenitud en la vida eterna.
    Dios te bendiga Mª Luisa.


  7. gRACIAS OTRA SEMANA MÁS QUERIDA AMIGA POR COMPARTIR
    EL EVANGELIO CON NOSOTROS,CÓMO BIEN DICE EL AMIGO JORGE
    QUE HABLA DEL PROFETA ISAIAS EL EL MONTE,COPARTO LO QUE DICE CON ÉL,ADEMÁS DE LO TUYO Y ALGUNOS OTROS AMIGOS QUE DEJAN SU COMENTARIO(SOMOS INVITADOS TODOS LOS DIAS POR EL SEÑOR A PARTICIPAR DE LA EUCARISTIA…DE ALGUNA
    CHARLA QUE LES PUEDE LLEVAR A LA FÉ,ECT TODO LO VEMOS MÁS APREMIANTE QUE DEDICAR UNOS MINUTOS A LA ESCUCHA DE LA PALABRA…..Y YA SABEMOS QUE DIOS NOS QUIERE A TODOS POR IGUAL PERO SI PASA DIOS POR NUESTRO LADO….PARA
    SABER QUE (PASA TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS….Y (TRAE CUENTA) VIVIR YA AQUI DE ESA FÉ QUE NOS LLEVA A CREER QUE CRISTO RESUCITÓ..Y ESTÁ CON SONOTROS,…Y DIJO 8HASTA EL FIN DEL MUNDO ESTERÉ CON V VOSOTROS) ASI QUE TENEMOS QUE SER TRANSMISORES DE LA FÉ PARA QUE CREAN EN CRISTO SU ENVIADO Y CÓMO DICE EL PADRE DE LA EUCARISTIA AQUI DÓNDE SOY CATEQUISTA(ESTÁ EN LA CASITA DEL SAGRARIO)))ALLI ESTÁ POR QUE NO VÁS A ESTAR CON ÉL ALGUNNOS MOMENTOS CUÁNDO PASAS TAN FRECUENTE POR SU LADO…Y ES VERDAD AQUI DÓNDE VIVO TENEMOS LA SUERTE DE HABER IGGLESIAS Y SAGRARIOS EN CASI TODAS LAS CALLE,¡S.
    UN ABRAZO A TODOS,
    MARIA LUISA MORAL


  8. Es Cristo mismo el que, para explicar la historia de la salvación, usa la imagen de la boda y del banquete. Querer entrar de verdad en el banquete del Reino exige llevar el vestido de fiesta, o lo que es lo mismo, llevar el alma vestida de la gracia santificante. Aquellos que viven en gracia santificante, no tienen pecados mortales, están unidos a Cristo y la Santísima Trinidad habita en su alma. Jesús nos lo enseñó con toda claridad: “al que guarda mis mandamientos, mi Padre le amará y vendremos a él y en él haremos morada”.

    “Que la Virgen, Madre del Salvador y de la divina gracia, nos conduzca hasta el banquete del cielo”.

    Amiga de corazón gigante, mucho afecto y toneladas de bendiciones !!
    Betsi.


  9. Muchas gracias Mª Luisa por compartir con nosotros el Evangelio y hacer una presentación tan linda. un fuerte abrazo. Que Dios te llene de bendiciones y te ayude en todos tus problemas, que sepas que en mi día especial de oración estás incluida.


  10. Invitados, estamos todos. Pero creo que entramos en el banquete poquito a poco. Es un largo camino, al menos para mí, cambiar realmente de vestido, de piel, de corazón. También creo que es el Espíritu de Dios el que ayuda y nos inspira para poder realizar ese cambio, esa conversión; nadie puede mover una montaña por fuerza bruta y propia sino con ayuda.
    Un abrazo querida amiga.
    Pablo.


    • Así es Pablo, el Espíritu de Dios ayuda cuando nosotros fallamos, y nos lo dice…haciendo que veamos nuestros errores… para despues pedirnos lo que quiere de nosotros…Así el traje nuestro podrá llegar a ser como El quiere.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: