h1

Sin vuelta de hoja

15 octubre, 2011

DIOS Y EL CÉSAR

Jesús es muy claro en el Evangelio cuando dice :
“Den al César lo que del César y a Dios lo que es de Dios”
Esto no tiene vuelta de hoja.Existe un secularismo que cree que Dios no tiene cabida en la historia de los hombres y en el mejor de los casos solo aceptan algo reservado al fuero interno de la conciencia,pero jamás algo público en la historia de un pueblo y de un hombre
El otro extremo, también vicioso es no respetar las organizaciones , instituciones normas y leyes que rigen las realidades temporales de la sociedad; preservan el orden,la paz y con nuestros tributos ayudan a los más pobres.
Cuando nuestra iglesia interviene en algunos de estos ámbitos, no es para invadirlos ni agredirlos, sino para mostrar con libertad de espíritu cómo Dios ha dado al hombre, el señorío sobre la tierra y no a las cosas o intereses sin moral ni justicia.
Pero ese hombre no debe obrar con una autonomía que lo mueva a hacer “lo que quiera”, porque tiene una ley esrita en su corazón, en cuya obediencia consiste su dignidad humana.
En este mundo del César ¿Qué nos toca como Iglesia?:Hacer presentes y visibles a Dios Padre y a su Hijo Encarnado, con una contínua purificación propia, bajo la guía del Espíritu Santo.¿Qué necesitamos?: El testimonio de una fe viva y adulta, preparada para “percibir” con lucidez las dificultades del mundo para poder vencerlas, sin apartarnos de la realidad temporal cuando ésta responde a la “realidad creada por Dios”
Por lo tanto con los pies en la tierra haciendo el bien, y con los ojos en el cielo,podamos decir con Jesucristo:

Al CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS

Cariños:M.Luisa

Easy Free Borders from TagBot Borders

15 comentarios

  1. “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, cada una de las enseñanzas de Jesús encierran un mensaje que no deja lugar a dudas y María Luisa lo expresa maravillosamente cuando afirma “con los pies en la tierra haciendo el bien” pero siempre con el corazón y el alma puesta en Dios y en sus mandatos; esa es la misión del cristiano hacer el bien con la mente en la gloria de Dios, sólo así podemos agradecer su infinito amor. Un abrazo, amiga.


  2. La pregunta que yo me hago es: ¿Qué es del Cesar? Todo lo que tenemos es regalo de Dios y a Él deberíamos retornarlo en actitud de gracias. Lo único que no viene de Él es el mal; entonces ¿qué es lo del Cesar?


    • Maribel, “En este mundo del César…..” interpretado dentro del contexto, se refiere al uso de la “realidad creada” sin referencia “al Creador”, es decir al margen del Plan Salvífico de Dios.Es el mundo donde Dios no tiene cabida en la promulgación de leyes que atentan contra la vida creada, ni en la economía ,ni en la aplicación de los descubrimientos científicos….entre otras cosas que no las menciono porque son muchas, las conocemos y son las que apartan al hombre de su Creador.De ahí la pregunta y la respuesta que continúa en el post.Un abrazo:M.Luisa


  3. ¡¡ Todo es de Dios!!….
    Un abrazo querida María Luisa
    http://www.isladesentimientos.es/


  4. ENCANTADA MARIA LUISA CON TUS EVANGELIOS: CREO QUE NO DEBEMOS MEZCLAR …..Y SER COHERENTE CON LO QUE SE PIENSA Y LO QUE SE HACE …DE ESTA FORMA ,,DAREMOS A CADA CUÁL ,LO QUE CORRESPONDA …SIEMPRE CON DIOS ,´´EL NOS GUIARA ,PARA SABER QUE DARLE AL “CESAR”.
    GRACIAS Y BESOTES CHARO.MANJÓN


  5. Amen,no lo puedes decir mas claro Maria Luisa me viene muy bien en estos momentos todo…
    Un abrazo


  6. No me he dado cuenta y me ha salido anonimo
    perdon


  7. Muy claro bien me viene tu comentario a éste evangelio yo digo a8que asi sea)
    el sacerdote de la misa de ñiños hizo lo siguente, tenia un mineda de papel llamó a un niño y se la dió a leer,ponia una cara DIOS Y EN LA OTRA cESAR y le dió a doce niños que llamó al azaz doce hojas en una carreteras otra escuelas y asi sucesivamente seis de ellas el las otras seis,,,esperanza…oración y comparó unas del mundo otras de DIOS pero que de complementaban
    a mi me encató ésta forma de decir a los niños y mayores,,,,que se completentan las cosas de Dios con las cosas de éste mundo pero si se hace la diferencia,
    un abrazo a todos,
    Maria Luisa Moral,


  8. Comparto una pedacito de la reflexion que hace sobre el evangelio el padre Mario Ortega: “Lo que es del César son los bienes de este mundo. Lo que es de Dios, somos cada uno de nosotros. Siguiendo el mandato de Cristo, nos hemos de dar a Dios, como propiedad suya que somos, mientras que, estando en esta vida, hemos de respetar el orden social, político y económico, sin despreciarlo ni desentendernos de él, más aún, colaborando activamente con el orden social establecido. Pero sin pasar a ser “propiedad del César”.
    Un abrazo con mucho cariño querida Maria Luisa!! Dios te bendigaTQM♥


  9. Me gustan tus reflexiones. Vivir intensamente el misterio de Cristo en la Iglesia. Trabajar, como exigencia evangélica, por un mundo mejor.
    Tienes razón en esos dos perniciosos extremos. O mirar tanto a Dios que nos olvidamos del mundo, o estar tan en el mundo que nos olvidemos de Dios.


  10. Si bien es verdad que los cristianos hemos de trabajar en los asuntos temporales, hemos de tener siempre presente que Dios ha de estar en nuestra vida por encima de todo, y que hemos de amarle sobre todas las cosas, porque hemos de pagar a Dios lo que es de Dios.
    Y se le paga, cumpliendo su voluntad, siendo fieles a nuestra vocación, sacando tiempo para la oración personal, viviendo la castidad en el propio estado, no dejando el cumplimiento de los deberes religiosos para después o para cuando no haya dificultades, defendiendo las cosas de Dios en el bar, en la fábrica o en el parlamento…, amando a Dios con todo el ser, con toda el alma, en todas las circunstancia de la vida.
    El amor a Dios se convertirá siempre en el mejor modo de pagar a Dios.

    Con la ayuda de la Virgen seremos buenos constructores de la ciudad terrena y buenos pagadores de Dios.

    Que Dios te bendiga querida amiga !!
    Con cariño y afecto,
    Betsi.


  11. HOLA MARIA .L: HE VISTO Y LEÍDO EL PPS …¡RECIOSO!,EL CONTENODP Y EL CONTINENTE…
    SEGÚN EL EVANGELIO ME QUEDO CUMPLIR SU VOLUNTAD…
    Y ASÍ ES …PENSANDO , NO NOS QUEDA OTRA MAS QUE ACEPTAR LO QUE VENGA…AHORA SI LO HACEMOS PARA DIOS Y DE BUEN AGRADO ,,ESTAREMOS CON ÉL Y LO QUE NOS DICE.
    GRACIAS . ABRAZOS .CHARO.M,


  12. BOM DIA E OBRIGADA PELO SEU EMAIL
    UM FELIZ DIA E MUITA PAZ! MUITO LINDO SEU BLOG
    EU AMO DEUS!!! BEIJOS COM TERNURA … ARAAN.


  13. Querida amiga… só hoje vi a mensagem…. desejo que estejas bem… a saúde é a coisa mais importante do mundo, desejo rápidas melhoras…. hoje também me sinto imensamente triste, e esta música me fez encher os olhos de lágrimas… beijinhos em teu coração-
    Melodie



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: